[Verano 2013] Campamento educativo de verano para niños con diabetes

Campamentos
Campamentos

• Fecha:  del 19 al 28 de julio. Inscripción hasta el 30 de mayo

La dirección general de Salud Pública, la asociación de diabéticos “Adezaragoza”, la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet y el Instituto Aragonés de la Juventud se han unido para organizar unas colonias educativas de verano en el Pirineo Aragonés para niños y jóvenes, de entre 10 a 15 años, con diabetes.

El campamento, que se celebra del 19 al 28 de julio en el albergue de Pinarillos de Sarvisé –Valle de Broto-, persigue que desde niños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.

Así, entre las actividades destacan las excursiones y los juegos, pero también las clases diabetológicas que las imparte personal sanitario, pues las colonias cuentan con monitores de tiempo libre pero también con pediatras y enfermeros. Esto se debe a que la organización junto con la asistencia sanitaria la dirige el personal sanitario del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Toda la información, en este enlace:

www.adezaragoza.org/campamento/

El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo.

Para más información contactar a través del correo electrónico asociacion@adezaragoza.org, en el teléfono de la asociación 976301519 o en el del aulario de diabetes del Hospital Universitario Miguel Servet 976 765678.

Comparte: