[Teatro] El niño que soñaba

El niño que soñaba
El niño que soñaba

• Fecha: 19 y 20 de enero 2013

• Descripción: Teatro para público familiar en el Tetro de la Estación, este fin de semana, con La Mar de Marionetas y “El niño que soñaba”.

Tienes ante ti un magnífico concierto y un espectáculo de marionetas.  El Niño que Soñaba nos acercala historia de Moni, un niño con un talento especial para la música, que vive en Guinea Bissau.

Nos hacemos eco de su sueño y le acompañaremos a través del camino que ha de recorrer para encontrarlo.
En Guinea Bissau, los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños. Entre acertijos y astucias, los protagonistas de estas historias, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad.

Esta obra refleja la vida cotidiana de un “niño que sueña”, canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento.

El Niño que soñaba es un proyecto de Cooperación Cultural con Guinea Bissau. Espectáculo de raíz, con música africana, donde el compositor Simao Felix D´Acunha, de origen guineano, añade en directo el uso de las nuevas tecnologías, con la pedalera de loops, que permite al cantante crear un efecto coral con una sola voz.

La Mar de Marionetas nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional y artística de la actriz y titiritera Marta Bautista, iniciada en 1981.  El objetivo de la compañía es aunar en un espectáculoel disfrute y entendimiento de la buena Música, el gusto por la cultura Clásica a través de sus mitos, el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores… y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje propio. El trabajo de la compañía abarca desde espectáculos de gran formato, como la ópera Orfeo y Eurídice, a otros unipersonales como Ratón de Biblioteca. Las últimas producciones tienen como protagonista indiscutible a la música en directo.
Marta Bautista también desarrolla proyectos para distintos Museos a nivel nacional, como el Museo Picasso y programa y dirige festivales de títeres y marionetas.

• Edad recomendada: familiar, a partir de 4 años

• Horario: 18 h, ambos días

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Precio: anticipada, 8 €. Taquilla 10 €

• Más información: 976 46 94 94  http://teatrodelaestacion.com/web/?products=el-nino-que-sonaba

Comparte: