[Exposiciones] Tesoros submarinos

Fotografiando un tiburón
Fotografiando un tiburón

• Fecha: del 10 de julio al 31 de agosto

• Descripción:  Una interesante exposición para toda la familia en el CIEM Zaragoza (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) , fotografía submarina de la mano de Enrique Talledo y Bajoelagua Factory. Arte y medioambiente para los peques amantes del mar y sus tesoros.

Recorriendo sus instantáneas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y biodiversidad marina que esconden los fondos de los océanos de todo el mundo y la relación que con ellos tienen los hombres.

Esta colección de imágenes ha sido realizada por el reconocido fotógrafo Enrique Talledo, subcampeón del mundo de fotografía submarina, que con la belleza de sus instantáneas, da a conocer a todos los públicos estos paraísos todavía desconocidos para muchos.

Entre las diversas imágenes se pueden ver las aguas frías de la Isla de Vancouver (Canadá), el Mar Rojo, las aguas del Pacífico o el Mar Cortés. En cuanto a las especies fotografías, resaltan el tiburón ballena (Rhincodon typus), una manta gigante, tortugas verdes o cahuamas, ballenas grises (Eschrichtius robustus), leones marinos  (Zalophus californiaunus) o el tiburón de punta blanca de Arrecife (Triaenodon obesus).

La empresa Bajoelagua Factory nació con el objetivo de difundir el conocimiento del mar, a través de dos áreas: una divulgativa, dirigida a todos los públicos, y otra oceanográfica aportando soluciones, servicios y productos para facilitar el conocimiento profesional de los mares.

Para difundir el conocimiento del mar, cuentan con el portal bajoelagua.com, pero también realizan exposiciones como ‘Tesoros submarinos’, ya que cuentan con cámaras y fotógrafos subacuáticos que viajan por los mares del mundo documentándolos. También han llevado a cabo la exposición ‘Tú y el mar-Un océano de oportunidades laborales’ (www.tuyelmar.com), actividades de educación ambiental y turísticas.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: CIEM Zaragoza, edificio ‘Cero Emisiones’ Avda de la Autonomía 7

• Hora: de Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 en julio, agosto de 8:30 a 15:00.

• Precio:  Gratuita

• Organiza: CIEM Zaragoza

• Más información:  876 44 05 00  info@ciemzaragoza.es

Comparte: