[Museos] Phantomas en el Museo, jugaremos con emuladores de Spectrum

Phantomas en el Museo
Phantomas en el Museo

• Fecha: 18 de mayo

• Descripción:  En el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC) se han organizado distintas actividades durante estos días, en los que se celebra el Día de los Museos; esta es para grandes y para peques.

Los grandes recordaremos nuestros primeros videojuegos de los 80 y los peques podrán disfrutar de los juegos que entretenían a sus padres con “Phantomas en el museo” para Spectrum.

El videojuego, creado por creado por the MojonTwins en colaboración con el IAACC Pablo Serrano para el Día Internacional de los Museos 2012, se estrena hoy día 18.

Habrá área de juego habilitada en el museo con emuladores para todo el que lo quiera probar.

Phantomas, personaje mítico de los videojuegos en España durante los años 80, es el encargado de recuperar unas obras de Pablo Serrano en el museo que han sido sustraídas por los “malos”.

Objetivo de la actividad:
– Poner a los más jóvenes en contacto con tecnología pioneras que poco tienen que ver con las actuales pero que todavía tienen continuidad.
– Ver los orígenes de los más modernos modos digitales de entretenimiento y relacionarlo con el museo.
– Coincide que este año se celebra el 30 aniversario de Spectrum, el 26 aniversario de Phantomas. Por otra parte, esta plataforma y el personaje fueron coetáneos de Pablo Serrano.
– Se enfoca a otro tipo de público, entre 30 y 40 años, que pueden recordar los juegos de infancia llegando incluso a ser una actividad familiar.

El día 18 se hará coincidir también su lanzamiento internacional y descarga gratuita en la web de The Mojon Twins, acompañada de información del IAACC y de Pablo Serrano mojontwins.com

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20

• Hora: Horario del museo de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h

• Precio:  gratuito

• Organiza: IAACC

• Más información:  http://www.iaacc.es  976 28 06 59

Comparte: