[Teatro Arbolé] Los McClown

En pie de guerra
En pie de guerra

• Fecha: 15. 16 y 17 de octubre.
• Descripción: El I Festival de Teatro de Humor, programado por el Teatro Arbolé de Zaragoza presenta del viernes al domingo a la compañía aragonesa Los McClown y su obra “En pie de guerra”.

Los McClown pondrán en escena su tercer espectáculo, avalado por el éxito de crítica y público, un recorrido por la historia absurda del ser humano. Guerras de reconquista, guerras civiles, guerras de religión, guerras de independencia, guerras perdidas, frías, de mercado, Alfonso Guerra, guerras de las galaxias, Mundiales, de seis días a cien años, guerras de dos rosas, de los Rose, guerrillas y guerras que llevan a otras guerras. El mundo de la guerra es lo suficientemente jugoso como para utilizarlo en este espectáculo en el que sólo necesitan sacar de contexto los conflictos bélicos para ofrecer al público una hora y media de humor.

Un ritmo frenético lleva a los personajes a visitar momentos clave de la historia del siglo XX rebozados de camuflaje, para situarnos en la tesitura de un enfrentamiento armado sin exagerarlo ni un poquito, pero mostrando lo que se debe ver, lo que hay detrás de la gloria de la batalla. Siempre tratando este tema desde el humor, intentando sacar punta a las situaciones más trágicas de la guerra, su parte absurda, incoherente, sin sentido, pero mostrándolas desde la mirada del payaso, al que todo le sorprende, le fascina; en definitiva, desde la parte más ingenua y en ocasiones “imbécil” que todos llevamos dentro.

Apertura de taquilla una hora antes de la representación. Reserva de entradas: Llamando al 976 734466. Las entradas reservadas se recogen hasta 15 minutos antes de empezar la función.

• Edad recomendada: a partir de 10 años
• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua, Paseo del Botánico Nº 5
• Hora: días 15 y 16, a las 20 horas y a las 22 horas; día 17, a las 21 horas.
• Precio: 15 €, 12 € bonificada
• Organiza: Arbolé
• Más información: Arbolé

Comparte: