
•Fecha: 5 de marzo de 2026
• Descricpción: Este puente de la Cincomarzada vuelven las visitas guiadas al Barrio Morisco de Gelsa.
Tenemos visita especial con degustación en la que descubriremos la historia de esta localidad zaragozana.
La actividad nos llevará al barrio morisco de la localidad, que posee un tipo singular de arquitectura urbanística de la Ribera Baja del Ebro, un patrimonio muy importante en Gelsa que va a interesar a los más curiosos y amantes del arte y la historia.
Además degustación de dulces históricos, una experiencia diseñada para dar a conocer la riqueza cultural de la localidad.
El barrio morisco de Gelsa es uno de los más espectaculares de toda la zona de la Ribera Baja del Ebro, con un impresionante entramado de calles estrechas con «cubiertos», donde, hace siglos, desarrollaban su vida cotidiana los últimos habitantes de ascendencia árabe, los cuales se vieron obligados a marcharse en el año 1610, por Real decreto promulgado por Felipe III.
Una experiencia para conocer el patrimonio gelsano, y, a su vez, aragonés, de una manera muy especial, con dos sesiones a elegir:
Para inscribirte solo tienes que llamar o mandar mensaje al 623 01 34 36 (horario de atención de L a V de 8:00 a 15:00 h).
¡Nos vemos en el barrio morisco!
Precio de 5€, gratuitas para peques hasta 6 años.

Sobre Gelsa:
Su nombre proviene de la colonia romana Lépida Celsa, la primera fundada en el vallde el Ebro. La localidad fue fundada por los árabes que dejaron huellas en la construcción de algunas calles asó como en sistemas de riego que aún se conservan (el azud, las norias y las acequias). Su casco antiguo, caracterizado por las calles estrechas y las edificaciones sobre la calle para comunicar las casas son carctarísticos.
Una buena ocasión para conocer más nuestra historia y pasar un buen día de excursión en familia.
Gelsa se encuentra a unos 50 minutos de Zaragoza, entre Quinto de Ebro y Velila de Ebro.
![[Fuera de Zaragoza] Recreación medieval. El nacimiento de un Rey sos del rey catolico](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2017/03/SOS_recrea-218x150.jpg)
![[Excursión en familia] Visita turística a Gelsa](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/07/gelsa-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Las bodas de Isabel de Segura del 19 al 22 de febrero en Teruel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/02/bodasisabel2025-218x150.webp)
![[Excursiones] Castillo de Montearagón](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/04/castillomontearagon-218x150.webp)
![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Primavera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)


![[Teatro] El fado de Ulises fado de ulises](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/12/fadoulises-218x150.webp)



![[Cine] La pequeña Linterna](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/02/bonolinterna-218x150.webp)

![[Teatro] Cotón coton](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/11/coton-218x150.webp)

![[Espectáculos] Como lo habrá hecho… ¡con lo tonto que es! nano arranz](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2018/01/nanoArranz-218x150.jpg)
![[Al aire libre] Cabezudos en Valdespartera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/10/cabezudosvaldespartera-218x150.webp)