
• Fecha: Próximas citas en septiembre, octubre y noviembre de 2025
• Descripción: Talleres, cuentos y más actividades se programan todos los meses en la biblioteca Fernando Lázaro Carreter. Os dejamos las próximas actividades programadas.
Lunes 10 de noviembre: Las aventuras de Pinocho
17’30 horas
Desde 8 años
Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3)
Plazas limitadas con inscripción en la biblioteca o en el teléfono 976 72 60 35
Ilustrar Las aventuras de Pinocho es el proyecto más personal de todos los que ha realizado Alberto Gamón, que ha trabajado en el proyecto más de dos años. Con estos talleres el ilustrador quiere compartir con todos vosotros lo aprendido.
Empezaremos por analizar varias escenas del libro. Es fundamental aprender a observar e interpretar lo que ahí está pasando para poder pasar al siguiente nivel, en el que los participantes, equipados con sus lápices y pinturas de colores, se lancen a ilustrar su propia versión de la historia de Pinocho.
Actividad para público infantil (a partir de 8 años).
Se recomienda a los participantes que traigan los materiales de dibujo (lápices, goma, pinturas de colores, rotuladores…) que suelen utilizar en el colegio o en casa, con los que se sientan más cómodos para realizar sus trabajos artísticos.
21 de noviembre: Mamá tiene novia
17’30 horas. Desde 4 años, acompañados.
Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3)
Plazas limitadas con inscripción en la biblioteca o en el teléfono 976 72 60 35
Con inocencia y determinación, Elisa, la protagonista del cuento narrado por la escritora y docente Begoña Garrido Riazuelo, plantea preguntas que desafían un único modelo de familia, y que nos invitan a reflexionar sobre el amor y los cuidados.
El texto, escrito con dos tipos de letra (mayúscula y redonda), propone muchos temas que nos llevan a explorar los lazos que nos unen.
Begoña Garrido Riazuelo (Zaragoza, 1969) es docente desde hace más de una década en ciclos formativos de desarrollo comunitario. Forma parte del consejo de redacción de la publicación ¿Y el Sur? de la ONGD Acción Solidaria Aragonesa y del consejo evaluador de la revista Cuestiones de Género de la Igualdad y la Diferencia, de la Universidad de León. Tiene publicadas tres novelas: El marido de la maestra (2021), Mujeres sin máscara (2024) y El señor de los cormoranes (2024), así como algunos relatos y ensayos sobre temáticas relacionadas con la mujer y la igualdad de géner
Viernes 14 de noviembre: Cuentacuentos con Kamishibai: Cuentos y leyendas de Japón, por Asociación Cultural Aragón-Japón.
17’30 horas
A partir de 5 años
Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3)
Plazas limitadas con inscripción en la biblioteca o en el teléfono 976 72 60 35
Sinopsis: Kamishibai en japonés quiere decir «teatro de papel» y se realiza a partir de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. La narradora contará varios cuentos ataviada con un kimono japonés. Al finalizar, hablaremos sobre la cultura japonesa.
Los cuentacuentos estimulan la imaginación de las niñas y niños y, a su vez, promueven la reflexión de una manera amena y entretenida.
Dirigido a niños y niñas a partir de 3 a 12 años.
Plazas limitadas. Inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 976 72 60 35.
• Lugar: Bibl. Lázaro Carreter, calle Monzón 3. Torrero
• Organiza: Patronato Municipal de Educacion y Bibliotecas
• Más información:
Teléfono: 976 726035
Horario habitual de la biblioteca: lunes, de 15 a 21 h. De martes a viernes, de 8’30 a 21 h. Sábados, de 9’30 a 14 h.
http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es

![[Fuera de Zaragoza] Un Belén en tiempos pasados. Belchite belen belchite](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/belenBelchite-218x150.webp)


![[Fuera de Zaragoza] Paseos guiados para ver las grullas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2016/11/gallocanta2-218x150.jpg)



![[Espacios culturales] XXIV Salón del cómic de Zaragoza CARTEL SALON DEL COMIC 2025](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/12/salondelcomic-218x150.webp)
![[Talleres] Títeres planos talleres](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2021/01/TIERRA_TEATRO_EN_FAMILIA-218x150.jpeg)
![[Agenda Zaragoza] Mercado de los Porches. mercado porches](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/11/porches-dic-218x150.webp)
![[Museos] Actividades de Navidad en el Museo del Fuego Navidad en el Museo del Fuego](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2013/12/tarjetanavidad2012.jpg)
![[Navidad] Acturea. Actividades infantiles](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/ACTUREA_NAVIDAD2025-218x150.webp)
![[Ludotecas] Programación en Esbarizaculos esta semana.](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/12/esbarizaculos_ludoteca_zaragoza-218x150.webp)
![[Navidad] Pabellón de la ciencia](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/12/300x300_PABELLON-OK-218x150.png)
![[Espectáculos] ACTUACIONES Y TALLERES de Navidad en la Plaza del Pilar iluminacion zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/iluninacion_navidad_zaragoza-218x150.webp)
![[Talleres] Preparando la Navidad en las bibliotecas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2015/12/navidad-218x150.jpg)

![[Al aire libre] El árbol de la Convivencia arbol de la convivencia en delicias](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/12/arbolconvivencia-218x150.webp)