[Extraescolares] Academia de Inventores

Elige actividades extraescolares que impulsen su futuro

EXTRAESCOLARES EN ACADEMIA DE INVENTORES

Es probable que compartas la creencia de que la tecnología y la ciencia son las claves para las profesiones del futuro. Quieres lo mejor para tu hijo o hija y buscas actividades extraescolares que vayan más allá de las opciones tradicionales.

En un mundo en constante evolución, sabes que es esencial proporcionarles herramientas que no solo los preparen académicamente, sino que también despierten su curiosidad y creatividad.

En Academia de Inventores, ofrecen actividades extraescolares innovadoras diseñadas para inspirar a los niños y niñas a explorar el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. Su oferta educativa se centra en las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), proporcionando un entorno donde pueden aprender y divertirse mientras inventan, fomentando sus habilidades críticas y potenciando su imaginación.

Más información sobre extraescolares en Academia de Inventores

ACADEMIA DE INVENTORES ZARAGOZA

Robótica, programación, ciencia y mucho más

En la Academia, tu hija e hijo encontrarán un universo de aprendizaje donde desarrollarán habilidades técnicas como la programación de videojuegos, la construcción de robots y la realización de experimentos científicos. También cultivará habilidades esenciales, como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo.

Sus actividades están estructuradas para adaptarse a diferentes niveles educativos y necesidades específicas de cada familia. La Academia ofrece actividades extraescolares por la tarde de 17:00 a 20:00.

4 áreas formativas

En Academia de Inventores, ofrecen una experiencia educativa integral que abarca las cuatro áreas formativas fundamentales del inventor/a: ciencia, robótica, mecánica y programación.

Ciencia

En el área de ciencia, se centran en la investigación y la experimentación para descubrir los misterios del mundo.

Desde la curiosidad inicial hasta la creación de hipótesis, este módulo fomenta un profundo entendimiento de fenómenos como las explosiones, los cambios de color y los efectos de la gravedad.

Robótica

El módulo de robótica enseña a los niños y niñas los fundamentos de la electrónica y la robótica. Aprenderán conceptos básicos y avanzados de sistemas electrónicos y robóticos; diseño y fabricación de circuitos complejos y domótica, robótica avanzada e inteligencia artificial.

Desde la creación de circuitos básicos hasta el desarrollo de robots sofisticados, esta área fomenta tanto la teoría como la práctica, proporcionando las herramientas necesarias para cualquier proyecto robótico.

Mecánica

En mecánica, descubren los principios detrás de los movimientos y las máquinas. Este módulo incluye: estudio de tipos de materiales y sus características, fabricación de mecanismos simples y diseño y simulación de estructuras.

Los alumnos y alumnas mejorarán su visión espacial y lógica, esenciales para la construcción, y también sus habilidades artísticas para diseñar productos atractivos y ergonómicos.

Programación

En el área de programación, aprenden a entender y aplicar el lenguaje de las máquinas. Desde las nociones básicas de programación hasta el diseño de videojuegos y el dominio de lenguajes avanzados. Los alumnos y alumnas desarrollarán una lógica y un pensamiento computacional sólidos.

El objetivo es convertir el código en una herramienta versátil que permita a cualquier sistema informático o máquina obedecer sus comandos.

Niveles educativos

academia de inventores, distintos niveles para que los peques aprendan

Cada nivel en Academia de Inventores está diseñado para inspirar, educar y equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

Baby Inventores

2º y 3º Infantil

En este nivel se enfocan en despertar la curiosidad innata de los más pequeños a través de la experimentación y el descubrimiento sensorial. 

  • Experimentación: a través de actividades sensoriales que estimulan todos los sentidos, desde luces estroboscópicas hasta sonidos y texturas.
  • Aprendizaje: aprenden a formular preguntas y a buscar respuestas de manera activa, fomentando así la curiosidad y el pensamiento crítico desde una edad temprana.
  • Proyectos: se introducen conceptos básicos de robótica y ciencia, interactuando con simpáticos robots que hacen que el aprendizaje sea divertido y accesible para los más pequeños.

Está dirigido a niños y niñas que están comenzando a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología.

Mini Inventores

1º y 2º Primaria

En este nivel, la exploración se convierte en el primer paso hacia el mundo de la ciencia y la robótica. Está diseñado para aquellos con una mente curiosa y un alma creativa.

  • Experimentación: prueban sus primeros proyectos de ciencia y robótica, desde la programación básica hasta la construcción de robots simples.
  • Aprendizaje: desarrollan habilidades técnicas fundamentales y conceptos básicos en áreas como la programación de videojuegos y el ensamblaje de robots.
  • Proyectos: se inician en la creación de pequeños inventos y gadgets programables, inspirando el talento emprendedor y fomentando la imaginación desde una perspectiva práctica.

Está diseñado para niños y niñas que muestran interés y curiosidad por la ciencia y la robótica.

Inventores Junior

3º y 4º Primaria

En este nivel, los niños y niñas empiezan a materializar sus ideas a través de proyectos más complejos y desafiantes.

  • Experimentación: amplían sus habilidades técnicas y conocimientos científicos mediante la resolución de problemas y la experimentación activa.
  • Aprendizaje: adquieren habilidades avanzadas en áreas como la robótica, la electrónica y la inteligencia artificial, preparándose para enfrentar desafíos técnicos más exigentes.
  • Proyectos: crean sus primeros inventos innovadores, aplicando metodologías como el design thinking para desarrollar soluciones creativas y prácticas.

Diseñado para niños y niñas que tienen experiencia previa en ciencia y robótica y buscan expandir sus habilidades.

⚠️ A partir del nivel de Inventores Junior valorarán qué nivel corresponde por conocimientos previos

Club de Inventores “Experience”

5º Primaria

En este nivel exploran a fondo diferentes herramientas tecnológicas y científicas, perfeccionando sus habilidades con un enfoque principal en participaciones en diversos concursos a lo largo del curso tanto a nivel local como nacional.

  • Experimentación: perfeccionan habilidades técnicas mediante desafíos prácticos y la resolución de problemas complejos.
  • Aprendizaje: desarrollan habilidades comunicativas y de trabajo en equipo esenciales para presentar proyectos y competir eficazmente.
  • Proyectos: crean y mejoran inventos con el objetivo de participar y destacarse en competiciones de robótica, consolidando su dominio en innovación tecnológica.

Diseñado para abordar desafíos más estructurados y competitivos en ciencia y robótica.

Inventores Senior

6º Primaria y 1º ESO

En este nivel ya están listos para especializarse y perfeccionar sus habilidades en áreas específicas de interés. 

  • Experimentación: profundizan en herramientas y tecnologías clave, fortaleciendo su capacidad para innovar y resolver problemas complejos.
  • Aprendizaje: desarrollan competencias comunicativas esenciales para presentar proyectos y trabajar en equipo, preparándose para desafíos más allá del aula.
  • Proyectos: crean inventos avanzados y aplicaciones prácticas de sus conocimientos en robótica, programación y mecánica, demostrando su dominio en el campo de la innovación.

Está pensado para estudiantes más avanzados que desean especializarse y perfeccionar sus habilidades en áreas específicas de ciencia y tecnología.

Genios Inventores “Certification”

2º ESO

Este nivel está enfocado en adquirir los conocimientos necesarios para subir al último nivel de la Academia «Inventores Máster».

  • Experimentación: profundizan en herramientas y tecnologías clave, preparándose para innovar y resolver problemas complejos.
  • Aprendizaje: desarrollan competencias comunicativas avanzadas y habilidades de liderazgo en equipos técnicos.
  • Proyectos: crean inventos y aplicaciones prácticas que demuestran dominio en robótica, programación y mecánica, preparándose para desafíos más allá del aula.

En este nivel conseguirán certificaciones oficiales como, por ejemplo, la certificación de Python, u otras certificaciones de Academia de Inventores como experto/a en creación de Protoboards o experto/a en soldadura electrónica.

Inventores Máster

+ 3º ESO

En el nivel, los estudiantes están preparados para explorar el último nivel de la Academia.

  • Experimentación: profundizan en la documentación y ejecución de proyectos complejos, utilizando habilidades avanzadas en programación y modelado 3D.
  • Aprendizaje: exploran comunidades maker y hackerspaces para colaborar y compartir conocimientos, preparándose para desafíos a nivel profesional y emprendedor.
  • Proyectos: desarrollan proyectos finales que integren todas las habilidades aprendidas, preparándose para el éxito en la universidad, la industria o como emprendedores en el campo de la tecnología y la innovación.

Está pensado para estudiantes que están listos para asumir desafíos significativos y desarrollar proyectos innovadores de alto nivel.

Academia de Inventores en Zaragoza

academia de inventores

Ubicada en el centro comercial Aragonia, ofrece un entorno único y estimulante para que los niños, niñas y jóvenes exploren el fascinante mundo de la ciencia, la robótica y la tecnología. Sus espacios están diseñados para fomentar la creatividad, el aprendizaje interactivo y la experimentación práctica.

El espacio está equipado con todo lo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un ambiente cómodo y seguro. Desde las aulas de código para programación hasta Ciencia Lab o la Fábrica de robots, cada espacio está diseñado para inspirar la curiosidad y el descubrimiento.

6 beneficios de las extraescolares

Participar en sus actividades extraescolares ofrece numerosos beneficios para los niños y niñas:

  1. Desarrollo de habilidades STEAM: los niños y niñas adquieren conocimientos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, habilidades esenciales para el futuro.
  2. Pensamiento crítico y resolución de problemas: las actividades están diseñadas para fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas de manera creativa.
  3. Trabajo en equipo y habilidades sociales: los estudiantes trabajan en proyectos colaborativos, desarrollando importantes habilidades sociales y de liderazgo.
  4. Creatividad e innovación: los niños y niñas son alentados a pensar fuera de la caja y a expresar sus ideas de manera innovadora.
  5. Autoaprendizaje y confianza: nuestro enfoque en el autoaprendizaje ayuda a los estudiantes a desarrollar confianza en sus habilidades y a tomar la iniciativa en su educación.

Sobre Academia de Inventores

La Academia de Inventores se distingue como pionera en el ámbito educativo gracias a su enfoque innovador y multidisciplinario centrado en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Reconocida por su compromiso con la creatividad y el aprendizaje práctico, la academia ofrece una amplia gama de servicios diseñados para enriquecer el desarrollo educativo de los estudiantes y apoyar a las familias.

Este método pedagógico ha sido aclamado repetidamente por su capacidad para transformar el panorama educativo, preparando a las nuevas generaciones con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y fomentando una mentalidad innovadora que promete cambiar el mundo de la educación.

Otras actividades

Además de las actividades extraescolares, ofrecen una variedad de servicios adicionales para enriquecer la experiencia educativa:

  • Colonias y talleres: durante los períodos de vacaciones escolares, organizan colonias y campamentos donde los niños y niñas pueden seguir aprendiendo y explorando.
  • Días sin cole: ofrecen actividades especiales en días no lectivos, proporcionando una alternativa educativa y divertida para los niños.
  • Cumpleaños:  proporcionan una experiencia con actividades temáticas y educativas mientras celebran su día especial.

Más información

📞 661 54 91 43✉️ info@academiadeinventores.com

Comparte: