[Espacios culturales] Noche de Ritmo en CaixaForum Zaragoza

noche de ritmo en caixaforum

• Fecha:  24 de julio de 2024

• Descripción: Noche de verano y ritmo en CaixaForum Zaragoza este jueves.

Protagonista, el ritmo y la musica, con varias propuestas para todos los públicos.

Prepárate porque esta noche todo tiembla, late, retumba y percude! Puedes escoger entre bailar, escuchar y reconectar con la pulsión más ancestral, hacer sonar instrumentos o descubrir las posibilidades que tiene el propio cuerpo como instrumento de percusión. Percusiones de todo el mundo, latidos que resuenan por dentro y por fuera..

PROGRAMA

Concierto Hip Horns Brass Collective | 20 Y 22.30 H

Hip Horns Brass Collective es una banda que ocupa un lugar en la escena de las brass band y la música popular gracias a una apuesta por la música de calidad, una poderosa puesta en escena y una estética moderna e innovadora dentro del género. Con una increíble capacidad de transmitir la energía altamente refrescante de su repertorio, Hip Horns es una auténtica experiencia sonora y visual, que cautiva al público con su potencia y proximidad.


Taller de percusión corporal | 20.30, 21 Y 21.30 H

Una experiencia viva, directa y dinámica para descubrir y bailar la música creada con el cuerpo. A partir de la percusión corporal, experimenta, expresa y vive intensamente la música, la danza y el ritmo de una forma natural y orgánica. ¡Una actividad apta para todo el mundo!

A cargo de Anna Llombart.


Taller de introducción al cajón flamenco | 20.30 Y 21.30 H

Este taller te introducirá en el apasionante y divertido mundo de la rítmica flamenca. A través de las alegrías y un palo fresco, experimentaremos con los doce tiempos del compás flamenco y sus ritmos a través de la percusión corporal y la prosodia, ritmos que finalmente serán trasladados al cajón.

Microconcierto Adrián Fuentes | 20.30 Y 21.30 H

Adrián Fuentes Gómez es licenciado en la Cátedra de Percusión del CSMA y miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. A pesar de su experiencia en orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Escuela Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, la Joven Orquesta del País Vasco (EGO), en la actualidad su principal interés musical es la música contemporánea. Nos presenta un especial repertorio con las obras Três quadros sobre pedra de Luís Antunes, Child of Tree de John Cage, y To the Earth de Frederic Rzewski, en una propuesta contemplativa y especialmente enfocada a la escucha de “paisajes” sonoros. Adrián Fuentes combina diferentes sets de percusión contemporánea, entre ellos, láminas de granito y cerámica, cactus, cuatro macetas, y otros elementos de la naturaleza.


Concierto Omar Sosa & Gustavo Ovalles | 21 H (entrada 9€)

Omar Sosa, reconocido como uno de los artistas más versátiles en la escena actual, destaca como productor, compositor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. Su música fusiona una amplia gama de músicas del mundo y elementos de la electrónica contemporánea gracias a sus raíces afrocubanas, con las que crea un sonido urbano, fresco y original. En el escenario, resalta por su carisma que, a su vez, saca lo mejor de sus compañeros de escena. Todo ello gracias a su ejecución dinámica y a su habilidad de improvisación, con enfoques llenos de mucho humor y fuerza emocional. Su creatividad hace que cada interpretación sea una experiencia única, algo que siempre cautiva tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.

Para la percusión, Omar colabora desde hace tiempo con el venezolano Gustavo Ovalles, fabuloso con un bambú hueco y realmente increíble con las maracas. Ovalles trae el alma polirrítmica de la diáspora africana a los conciertos.

• Edades: todas los públicos

• Horario: de 20 a 23h

• Lugar: CaixaForum Zaragoza. Avda. Anselmo Clavé 4

• Precio: dependiedo actividad, son todas gratuitas salvo el concierto La Punta de mi nariz (9€)

Más info e inscripciones en caixaforum.org

Comparte: