[Teatro] Muestras de final de curso de la escuela de Teatro Arbolé

• Fechas; 14, 15, 16, y 21 de junio de 2024

•  Descripción: La escuela de teatro de Teatro Arbolé, un año más, ha estado todo el curso preparando a los futuros actores y actrices de Zaragoza. Y este fin de semana es el momento de ver y disfrutar de sus progresos.

Durante tres días podremos asistir a esta muestra de teatro para todas las edades y veremos todo lo que han aprendido un total de 85 jovencísimos actores de edades entre los 6 y 18 años.

Si estáis pensando en las próximas extraescolares, es una buena ocasión para ver cuánto aprenden los peques en una escuela de Teatro.

Tendremos cinco sesiones con diferentes representaciones: viernes 14, a las 19 horas; sábado 15, a las 11.30 horas y a las 17.30 horas; domingo 16, a las 11.30 horas; y viernes 21 de junio, a las 17.30 horas.

PROGRAMA DE OBRAS DE TEATRO

Viernes, 14 de junio


19:00 – Inauguración con la obra «El traje nuevo del emperador», interpretado por alumnos de 6 a 10 años. Versión del célebre cuento escrito por Hans Christian Andersen, adaptación de Antoni Cuadrenchi y Yanet Carrasco, y música original de Lucía Poyeaux y Zafer Aslan.

A continuación se representará «Cómo quisiera tener superpoderes», un espectáculo protagonizado por los alumnos de 11 a 14 años, con autoría de Tania Ruiz y dirección de Nuria Herreros. En un país en conflicto, un grupo de teatro busca llevar entretenimiento con una obra sobre niños que enfrentan peligros con ayuda de su familia y amigos imaginarios.

Sábado, 15 de junio


11:30 – Se presenta «El principito o la princesita» por alumnos de 6 a 10 años, adaptación de Nuria Herreros del clásico de Antoine de Saint Exupéry. Seguido de «Cuatro corazones sin freno y marcha atrás», adaptación de Yanet Carrasco de la obra de Jardiel Poncela por alumnos de 10 a 15 años, presentando el primer acto de esta comedia.


17:30 – «La niña que riega las albahacas» por alumnos de 10 a 14 años, obra de Federico García Lorca adaptada por Antonio Rodríguez Almodóvar y dirigida por Nuria Herreros. Luego «Nunca pasa nada» por alumnos de 15 a 18 años, obra de Nando López adaptada y dirigida por Esther Pérez, sobre ocho amigos de 20 años que pasan un fin de semana en una casa rural sin cobertura.

Domingo, 16 de junio


11:30 – «El gato con botas» por alumnos de 6 a 10 años, adaptación de Yanet Carrasco según la versión de Francisca Salas Baena del cuento de Charles Perrault, con música original de Héctor Gil.

Después, «La litrona» por alumnos de 14 a 18 años, obra de Juan Luis Mira con adaptación y dirección de Esther Pérez y música original para el personaje de Luna creada por Alicia Mateo Solsona, explorando el mundo de los jóvenes y sus culturas.

Viernes, 21 de junio


17:30 – «Toc-toc» por alumnas de 15 a 18 años, obra de Laurent Baffie con adaptación y dirección de Esther Pérez. El grupo «Las Alfas» presenta esta obra sobre un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo que coinciden en la sala de espera de una psicóloga, reflejando sus desafíos al lidiar con sus manías y obsesiones mientras esperan juntas.

Más info, aquí www.teatroarbole.es/proximos-espectaculos/eventodetalle/1833/muestras-final-de-curso-escuela-de-teatro

•  Entradas, 3€ solo disponibles para el sábado, en taquilla o reservando en el teléfono 976 734466.

escuela de teatro arbole
Comparte: