[Fuera de Zaragoza] Espacios naturales de Aragón, en familia

• Fecha:  Verano 2024, desde el 11 de julio y hasta septiembre

• Descripción:  Como estamos de vacaciones es tiempo de conocer y descubrir nuestros espacios más bellos, y como todos los años, en la Red Natural de Aragón tenemos actividades pensadas para disfrutar en familia de la primavera y la naturaleza. El Moncayo, Guara, los pinares de Rodeno, Gallocanta… todos estos espacios ofrecen más de 400 actividades estas vacaciones.

Talleres para familias y niños, paseos guiados, exposiciones, etc., nos acercarán al valioso patrimonio natural de Aragón en los diferentes centros de visitantes de que disponen los espacios naturales protegidos de la Red Natural de Aragón.

Vuelven los paseos guiados por los educadores ambientales. También talleres sobre flora y fauna, jornadas de observación de aves o visitas etnográficas, entre otras. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a público de todas las edades.

En esta edición, el programa cuenta con una oferta renovada de paseos guiados por paisajes excepcionales, actividades de identificación y observación de fauna y flora, recorridos etnográficos o talleres sobre biodiversidad entre muchos otros.

A sus habituales recorridos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye este año dos nuevas rutas por Añisclo y Fanlo que se suman a las ya populares visitas guiadas por Escuaín, Pineta y el propio sector de Ordesa.

Con una veintena de actividades, el Parque Natural Posets Maladeta ofrece un amplio abanico de alternativas para todos los públicos a través de sus tres centros de interpretación: Benasque, San Juan de Plan y Aneto. Desde recorridos de gran belleza como ‘El mágico bosque de las Gorgas de Alba’ hasta actividades de fotografía de flora, pasando por talleres de insectos o árboles.

En los centros del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Bierge, Santa Cilia de Panzano, Arguis y Lecina) también han diseñado una variada oferta como los recorridos guiados por el cañón del Vero o el río Formiga, la observación de aves rapaces o la refrescante ruta de las huertas de Rodellar. En el otro extremo, el Parque Natural de los Valles Occidentales organiza este año sugerentes actividades como ‘¿Quién vive ahí? Busquemos sus huellas’ o ‘Los remedios de la abuela’ sobre plantas medicinales.

En la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Moncayo nos acerca todo tipo de actividades en la naturaleza como ‘En busca de la rosalía alpina’ en Agramonte, ‘Las cuevas de Añón y sus murciélagos’ en Añón o ‘Adentrándonos en la cueva bolichera’ en Calcena.

Por otro lado, los Paisajes Protegidos de Pinares de Rodeno y San Juan de la Peña ofertarán experiencias muy diversas como el taller de pintura rupestre de Dornaque o la yincana familiar por los bosques de San Juan.

Como novedad, la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana se suma este año al programa de verano con un paseo guiado que nos permitirá conocer el altísimo valor ambiental de este entorno y la fascinante biodiversidad que alberga.

excursiones con niños

En Eriste, Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y el centro de Villarluengo, al Monumento Natural del Maestrazgo, también organizan encuentros interpretativos para dar a conocer estos tesoros de nuestra geografía.

Otra de las novedades este año es que el programa incluye cinco actividades aptas para personas con diversidad funcional, física o motora, haciendo la propuesta más inclusiva. Dos de ellas se realizan en Dornaque sobre aves y una en Bierge sobre plantas aromáticas.

El programa COMPLETO por días y centros, podéis verlo en la web de la Red Natural, además se pueden reservar en la web mismo las actividades. También podéis descargarlo en pdf desde este link

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Espacios naturales de Aragón

• Organiza: Red Natrual de Aragón

• Precio: Gratuito

• Más informaciónen http://www.rednaturaldearagon.com   info@rednaturaldearagon.com

Otros centros

CI de Calcena, 689 22 89 70

CI de Lecina, 689 22 24 67

CI de Arguis, 682 34 93 38

CI de Aneto, 699 78 10 86

CI San Juan de la Peña, 974 36 14 76

CI de Eriste, 974 55 17 24

CI de Villarluengo. 650 20 48 19

CV de Tella, 974 34 66 77

Punto de info de Escuaín. 974 94 15 60 

CI de Ansó,  974 37 02 10

CI de Benasque,  974 55 20 66.

CI de San Juan de Plan, 1683 49 62 33

CI Laguna de Sariñena, 680 21 21 66

CI de Donarque,  978 68 10 72

La Alfranca, 976 10 58 40. 

CI de Agramonte, Reservas en el 976 19 21 25

CI de Añón,  976 64 92 96

CI de Bierge, 974 31 82 38

CI Santa Cilia de Panzano, 679 74 98 61

Comparte: