[Espectáculos] Viernes en el Anfiteatro del C.C. Torrero

viernes torrero

• Fechas: 24 y 31 de mayo, 21 y 28 de junio, 20 y 27 de septiembre de 2024

• Descripción: Programa de actuaciones en el centro cívico Torrero en el Anfiteatro.

Un programa variado y dirigido sobre todo a público familiar que vuelve un año más.

A las 20h.

Los Bufacalibos son un proyecto del colectivo Biella Nuei que se centra en la recuperación de melodías y celebraciones festivas, con un espectáculo participativo y para todos los públicos para conocer la gran variedad de instrumentos y melodías de la tradición popular aragonesa. Jotas y albadas, acordeones y guitarricos, romances y chascarrillos, la gaita y la flauta de ala de buitre son protagonistas de un concierto muy dinámico, de voluntad pedagógica y divertida, para que las gentes de Aragón disfrutemos con nuestra propia música.

El nombre del grupo, en aragonés, se traduciría al castellano como algo similar a los que soplan en el rescoldo, simbolizando su afán de avivar la llama de la música olvidada, dentro del trabajo de Biella Nuei de investigación y recuperación del patrimonio etnográfico de Aragón, campo en el que llevan más de tres décadas de trabajo.

A las 20h. Clown directo a la patata

Espectáculo de clown para público familiar. Habla de cómo nos relacionamos entre las personas y la necesidad de cuidar estos vínculos. Consigue transmitir esto y hacer participar a niñas, niños y mayores en un viaje intergeneracional con un sorprendente final

la pulpa

A las 20h

El espectáculo lleva a escena las melodías y ritmos alegres de los dances del Pirineo, interpretados con los instrumentos más autóctonos, un espectáculo donde se recorrerá musicalmente toda la geografía aragonesa con los sonidos de las gaitas de boto que se tocan en los dances de los Monegros y de la Ribagorza, mostrando también la grandeza de la jota y las canciones más populares de los últimos años. Música y voz se complementan magistralmente con la danza, a cargo de una pareja de bailarines que harán las delicias del público. En suma, un espectáculo muy entretenido que no dejará al espectador indiferente.

A las 20h. Con MarzoMayea Teatro

Cuentacuentos con títeres.

Un cariñoso diálogo entre un nieto y su abuela. Un amalgama de sensaciones y momentos compartidos coloreados por el olor a galleta de canela, a leña quemada, a tierra mojada y a miel.

Mirada al recuerdo a través de pequeñas historias con la participación del público. Un recuerdo cantado y contado con la admiración, el humor y el respeto de una relación tan pasada como necesaria. Un guiño a una época, o a cualquier tiempo pasado marcado por el humor transmitiendo valores de igualdad, perseverancia, libertad y humor.

Kike Lera. Todos públicos. 20h

Concierto para toda la familia. Kike Lera lidera la banda a la voz y guitarra, acompañado de Daniel Escartín a la batería y Sergio Rodrigo al bajo. Hay canciones de juego y participación, mezcladas con otras pildoras musicales, chascarrillos, cuentos…

Un entrañable alpinista dispuesto a realizar una exhibición de montañismo, pero su torpeza desencadenará un frenesí de caídas, tropiezos, malabarismos y juegos acrobáticos. Espectáculo de equilibrismo cómico dirigido por Jimena Cavalletti, donde las técnicas circenses están al servicio del humor.

Este espectáculo fue premio del público en el Entrepayasaos del 2019

Al filo
Al filo


Más información en: civicotorrero@zaragoza.es,

• Edad recomendada: Todas las edades

• Horario: consultar cada función

• Lugar: centro cívico Torrero, calle Monzón 3

• Más información en el civicotorrero@zaragoza.es en el 976 72 60 33 o en el Centro Cívico Torrero.

Comparte: