Actividades para hacer con adolescentes en Zaragoza

Conforme nuestros peques se van haciendo mayores cambian sus gustos y empiezan a hacer cosas que antes, quizás por la edad, no les atraían o directamente no podían. Sin embargo, con esta etapa también llega la edad en la que las palabras más usadas son el “me aburro” o “¿y ahora qué hacemos?”.

Es por ello que, en muchos casos, resulta difícil encontrar actividades para hacer con los teenagers. Por eso, hoy te traemos una serie de planes y experiencias que puedes disfrutar con tus hijos más mayores, o sugerirles estos planes para que vayan con sus amig@s

Parque de atracciones:

Aunque es una propuesta simple, ¿a quién no le gusta pasar un día montado en todas las atracciones?

Nos hacemos mayores, pero nuestro niño interior siempre permanece e ir con tus amigos o familia a disfrutar de un día subidos sin parar en las atracciones que hay en el parque puede ser una experiencia de lo más divertida. Además, ahora con el buen tiempo seguro que lo pasan genial en las atracciones de agua.

parque atracciones verano

VR

O realidad Virtual. En Zaragoza podemos ir a WarFocus, que tienen juegos para peques y chavales desde los 8 años. En la zona de Avda. Navarra, más info aquí conpequesenzgz.com/2024/06/warfocus-realidad-virtual-para-peques/

Paintball:

La siguiente propuesta es ir a jugar al paintball, que para quien no lo conozca es un deporte en equipo y que tiene como objetivo eliminar al equipo contrario marcándolos con bolas de pintura disparadas por una “pistola de paintball”. Aquí deberás combinar la estrategia, la puntería y, sobre todo, el trabajo en equipo para derrotar al oponente.

Laserspace

Además, si te gustan estas actividades, también hay otras similares como Laserspace, donde podrás encontrar juegos láser, simulaciones de tiro y muchas otras actividades más. Dos planes muy entretenidos para pasar una tarde con amigos.

Karts:

En el momento en que empezamos a ver más cerca los 18 años, la mayoría estamos deseando tener el carnet de conducir, pero como hasta cumplir esta edad no podemos coger el coche, una alternativa son los karts. Aquí podrás conducir y hacer carreras llenas de emoción y diversión para conseguir el primer puesto en el podio. Seguro que se convierte en una experiencia llena de adrenalina.

Puerto Venecia:

Ir a Puerto Venecia siempre es una buena opción. Aquí podrás hacer diferentes planes como ir al cine a ver un estreno, pasar una tarde comprando ropa, ir a los recreativos, jugar a los bolos y cientos de cosas más que ofrece este centro comercial. Además, hay una gran variedad de restaurantes, por lo que también puedes aprovechar para picar algo.

Talleres y actividades:

Los talleres son una buena forma de aprendizaje, es por ello que es muy importante adquirir conocimientos conforme nos vamos haciendo más mayores. Desde el Instituto Aragonés de la Juventud ofrecen asesorías para personas de entre 14 y 30 años sobre bienestar emocional, afectivo sexual, delitos sexuales y prevención digital.

Además, como he nombrado antes los karts, si quieres todavía una experiencia más completa también puedes hacer un taller para enseñar a conducir a tu hijo en la escuela Educatrafic, en la que podrás acompañar a tus hijos en su primera experiencia al volante y enseñarles sobre seguridad.

Por otra parte, el área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a sacar una serie de actividades para personas de 14 a 30 años para todos los gustos. Estas incluyen actividades deportivas, culturales, de baile cocina, etc. Son muy interesantes. Más info aquí.

Campamentos:

Irse de campamentos es una buena forma de pasar un verano diferente, conocer a mucha gente y, sobre todo, pasarlo muy bien, lo que sería una experiencia completa. Por ello, si eres apasionado del baile, este verano vuelve el Campamento de Baile y Danza Unique en Zuasti (Navarra). Aquí, podrán disfrutar de una combinación de clases de baile, multi-actividades y piscinas al aire libre.

Escape room:

Otra de las actividades que se pueden realizar en la ciudad es un escape room, donde podrás pasar un buen rato con amigos o familiares intentado resolver todos los misterios que se plantean para poder avanzar antes de que se agote el tiempo. Seguro que se convierte en una experiencia única.

Planes de trampolines:

En Zaragoza tenemos varios locales con camas elásticas para todos los públicos. Aquí podrás saltar y probar diferentes acrobacias. Además, hay dos zonas de camas y un área de descanso que seguro que te hace falta ¡Un planazo!

Excursiones:

Ahora con el buen tiempo apetece salir mucho de casa. Por ello, algo muy simple, pero que puede llegar a ser una gran aventura para descubrir la ciudad son las excursiones. Aquí podrás encontrar una gran variedad de excursiones que puedes hacer.

 Estas son solo unas de las muchas actividades que tenemos en nuestra web. Puedes consultar cientos de planes más y elegir el que más se adapte a ti.

Comparte: