[Fuera de Zaragoza] Visita a la escuela Taller de cerámica en Muel.

• Fecha: Visitas los sábados por la mañana desde el 13 de abril de 2024

Además, PRÓXIMAS FECHAS de puertas abiertas 25 y 26 de mayo de 2024

• Descripción: Os proponemos una diVertida actividad con barro para todas las edades, en la escuela taller de cerámica de Muel.

Este año celebramos el 60 aniversario de la escuela y han preparado actividades.

Visitas guiadas a la escuela los sábados por la mañana, con una duración aproximada de treinta minutos. Los visitantes conocerán la historia y el proceso de la cerámica de Muel y, una vez finalizada la visita, los niños podrán realizar una actividad libre. Cada semana se anunciará en las redes sociales la apertura de la reserva

¿No os parece un buen plan?

Para apuntarse es necesario llamar al número de teléfono 976145225 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas). Los aforos son limitados por grupo divididos en varios turnos. (entre las 10 y 12h). Los peques tienen que llevar una caja de cartón. (tipo zapatos)

Además, nueva cita con PUERTAS ABIERTAS (25 Y 26 DE MAYO) «Talleres en familia», para todos los públicos y poder también visitar el taller. Con turnos a las 10h, 11h, 12h, 16h y 17h. Rserva en el 976 14 52 25

En el taller veremos: torno, modelado…

Pero lo más divertido será poder embarrarse y jugar, y aprender a usar el torno. Cada cual según su edad y destreza.

A lo largo de la visita, los participantes visitarán el centro para ver qué instrumentos se utilizan en él, cómo son los aparatos con los que se trabajan y podrán recorrer el espacio de trabajo.

Al mismo tiempo, se les explicará la historia del taller, de la cerámica de Muel y el proceso de creación de las piezas de cerámica comprobando el proceso a través de un vídeo y de una maqueta de un horno romano. En esta parte más teórica de la visita los participantes podrán disfrutar no solo de las explicaciones de las guías sino de los propios alfareros, que mostrarán cómo es su trabajo.

Además, se mostrarán algunas piezas antiguas con las que comprobar la evolución del oficio y a continuación comenzarán con la parte práctica en la que podrán crear sus propias piezas de cerámica. Para ello se realizará junto a los propios alfareros un taller de moldeado de barro en el que crearán las piezas en el torno y otro de esmaltado. Los más pequeños podrán a su vez disfrutar de un taller de pintura en el que darle color a una pieza de cerámica ya creada.

.

• Edad recomendada: todas las edades, familiar

• Lugar: Taller escuela cerámica de Muel, carretera de Valencia km 468. Muel, Zaragoza.

• Hora:  depende actividad, en turnos

• Precio: consultar

• Organiza: Escuela Cerámica de Muel

• Más información e inscripciones en el  976 14 52 25

Comparte: