[Extraescolares] Club de patinaje Zlalom

Rodando hacia la aventura: clases de patinaje en Zaragoza

clases de patinaje en zaragoza

El Club de Patinaje Zlalom es un bastión del patinaje en Zaragoza, ofreciendo una experiencia deportiva única en la ciudad.

Zlalom es un club-escuela, que abarca desde la iniciación al patinaje, de forma lúdica y divertida, hasta niveles de competición nacional federada en la modalidad de Inline Freestyle: conos, derrapes, saltos, carreras entre conos y mucho más.

En Zlalom, el patinaje va más allá de una simple actividad deportiva; es un estilo de vida. Con un equipo de patinadores profesionales apasionados, el club se esfuerza por transmitir su conocimiento y experiencia a todos aquellos que deseen explorar el fascinante mundo del patinaje en línea.

El club ofrece una experiencia integral para todas las edades y niveles de habilidad; donde disfrutar, aprender y crecer como patinadores, siempre rodeados del mejor ambiente. ¿Estás listo para disfrutar sobre ruedas?

clases de patinaje para peques en zaragoza

Clases de patinaje para niños en Zaragoza

Este club ofrece una experiencia de patinaje emocionante para niños y niñas de todas las edades y niveles. Los grupos permiten a los alumnos y alumnas mejorar sus destrezas más rápido y, al compartir clases con otros niños y niñas de su misma edad, se estimula la creación de nuevas amistades.

grupos de patinaje para niños y niñas

Grupos de patinajes para niños

  • Iniciación – 1 día a la semana

La etapa de iniciación al patinaje es única. En una sola clase, se puede observar una gran diferencia entre un niño que ya sabe patinar y otro que está comenzando. Por eso, han creado grupos específicos para aquellos niños y niñas que desean dar sus primeros pasos en el mundo del patinaje.

  • Escuela – 1 día a la semana

Estos grupos se centran en clases de patinaje para niños que ya tienen cierto nivel de habilidad en patinaje en línea, abarcando desde niveles básicos hasta avanzados.

  • Precompetición – 1 día a la semana

Estos grupos están dirigidos a patinadores más avanzados que se centran en el Inline Freestyle, practicando habilidades como conos, speed slalom, derrapes y saltos, preparándose para participar en eventos competitivos.

  • Competición – 2 días a la semana

Estos grupos están compuestos por niños y niñas con una notable experiencia y destreza en patinaje, que serán preparados para competir a nivel autonómico y nacional en Inline Freestyle, dominando habilidades como conos, speed slalom, derrapes y saltos.

zlalom, paseos guiados en patines

¿No sabes qué nivel de patinaje tiene tu hijo o hija? Esta guía te puede ayudar

  • I-01 – Iniciación: para niños desde 3° de Infantil que nunca han patinado.
  • E-02 – Básico: para niños desde 3° de infantil con algo de experiencia patinando.
  • E-03 – Intermedio: para niños desde 1° de primaria con experiencia patinando.
  • E-04 – Intermedio alto: para niños desde 2° de primaria con experiencia de 2 años patinando.
  • E-05 – Avanzado: para niños desde 3° de primaria con experiencia de años patinando.
  • P-06 – Precompetición: para niños que llevan varios años patinando.
  • C-07 – Competición: para niños con experiencia en competición en Inline Freestyle, que quieran participar a nivel autonómico y/o nacional.
  • El-08 – Élite: para niños con mucha experiencia compitiendo a nivel nacional en Inline Freestyle. Es el equipo de competición del club.
zlalom, actividades de patinaje

Actividades de patinaje para niños en Zaragoza

Durante las vacaciones escolares y otras festividades, su enfoque se centra en proporcionar a los niños una experiencia divertida y educativa.

  • Colonias de patinaje: combina patinaje, talleres creativos, emocionantes excursiones y actividades de manualidades. Es la oportunidad perfecta para que los niños y niñas se sumerjan en el mundo del patinaje mientras hacen nuevos amigos y exploran su creatividad.
  • Peque Campus: diseñado específicamente para los más pequeños, el campus de patinaje para niños ofrece un ambiente seguro y estimulante donde pueden aprender las bases del patinaje mientras se divierten. Estas actividades están adaptadas a su edad y nivel de habilidad.
  • Cursos intensivos: diseñados para iniciar a los niños y niñas en el mundo del patinaje de una manera rápida y divertida. Los instructores les guían a través de un programa estructurado que cubre desde los conceptos básicos hasta técnicas más avanzadas.
clases de patinaje para adultos

¿Tú también quieres patinar con tu hijo o hija? No te pierdas sus cursos para adultos

En Zlalom, también se aseguran de que los adultos tengan la oportunidad de disfrutar del patinaje y seguir mejorando sus habilidades. Su programa incluye:

  • Curso de iniciación: ofrecen cursos de patinaje en línea para principiantes que nunca o apenas han patinado en las que enseñamos a rodar, frenar, girar y todo lo necesario para dar un paseo por Zaragoza. Un curso de 4 sesiones de 1 hora.
  • Grupos de perfeccionamiento: para aquellos que buscan perfeccionar su técnica y llevar su habilidad al siguiente nivel. Aquí, los patinadores avanzados reciben instrucción personalizada de nuestros expertos entrenadores para ayudarles a alcanzar sus metas y superar sus límites. Grupos por niveles, 1 hora a la semana.

Dónde imparte sus clases Zlalom

  • Actur: Expo y en el Colegio El Pilar Maristas
  • Valdespartera: parroquia de Valdespartera, el Colegio Montecanal o el recinto ferial
  • Parque Venecia: Tanque de tormentas o la Plaza Marco Polo.
  • Rosales del Canal: camping de Rosales del Canal, en una pista polideportiva.
  • Romareda: barrio de la Romareda y alrededores.

Palmarés de Zlalom

palmarés de zlalom

El palmarés de este club de patinaje en Zaragoza es impresionante, con un equipo de patinadores reconocidos en las competiciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Cuenta con más de 100 oros en campeonatos de España, varios pódiums internacionales, dos oros en campeonatos de Europa y un bronce mundial.

Zlalom está dirigido por Adrián Almazán, un apasionado del patinaje cuyo enfoque se centra en el disfrute y los valores que este deporte puede inculcar en las personas.

Este club de patinaje en Zaragoza persigue fomentar el patinaje como deporte y ocio saludable, promoviendo relaciones sociales sanas entre sus miembros. Además, el club tiene como objetivo formar a nuevos patinadores desde cero, garantizando un aprendizaje seguro, efectivo y divertido.

Asimismo, Zlalom busca desarrollar el patinaje como un deporte competitivo a nivel infantil y colaborar en eventos deportivos para difundir la práctica del patinaje como un modo de vida saludable y respetuoso.

Contacto

Teléfono y Whatsapp 629890767

Correo electrónico: info@zlalom.com

Comparte: