[Teatro] Entrecajas

Espectáculo o teatro infantil y familiar todas las semanas en Arbolé

entrecajas

• Fecha:  17 y 18 de febrero de 2024

• Descripción: Espectáculo en Teatro Arbolé con su sesión semanal para peques y público familiar.

Entrecajas es un espectáculo que sugiere que el mundo es una gran caja en la que vivir grandes aventuras, como la escena lo ha sido para Teatro Paraiso Antzerkia durante sus 45 años de trayectoria. Este espectáculo nos invita a disfrutar del juego, a superar las dificultades en compañía y a imaginar que junto a otros seres humanos es posible alcanzar cualquier sueño.

Una historia de llena de humor, en la que dos amigos que viven en unas cajas imaginan viajes a lugares ensoñadores, con su sorprendente creatividad. Su vida transcurre entre el juego, la convivencia, las peleas cotidianas y las reconciliaciones.

Bartolomeus y Komino viven felices de contar el uno con el otro hasta el día en que aparece un tercer personaje que pondrá a prueba la fuerza de su amistad robándoles sus cajas.

Juntos encontraran el camino de regreso al lugar en el que un día fueron felices al descubrir que les ha quedado lo más valioso: su amistad y su capacidad de imaginar.

Un clásico del teatro familiar en la dramaturgia europea contemporánea que ha sido también una metáfora del proyecto artístico de TEATRO PARAISO ANTZERKIA.

«Entrecajas son: Una, dos, tres…muchas cajas y cajitas llenas a rebosar de im- previstos y asombros. Está Bartolomeus, alto y limpio, incansable expendedor de escupitajos jabonosos. A su vera vive Comino, pequeño y pizpireto, con un enorme pantalón repleto de ocurrentes ideas que le cuelgan de los tirantes de la imaginación.  Bartolomeus y Comino tienen en común una invisible nariz escarlata que los tizna desde la cocorota hasta la punta de los zapatos de ingenuidad y ternura.  En esta divertida historia no falta el malo, un soldado que a golpe bombo y platillo intentará poner a prueba la particular amistad de la pareja. Sorpresa tras sorpresa lo mismo podemos estar dentro de una carpa de circo que surcando los mares disfrazados de piratas. Lo mismo flotas en un banco de nubes que te estrellas directamente en la luna… no importa, la carcajada será siempre un cómodo colchón cortado a la medida de quienquiera. Entrecajas es una auténtica apología de la imaginación y del “diviértete con tus propios recursos”, euforiza los ánimos y aporta una buena dosis de frescura. Falta nos hace.             

Iñaki Ortubay»

 • Edad recomendada: todas edades, desde 4 años
• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio
• Hora: el sábado a las 18h y el domingo a las 12 y 17h
• Organiza: Teatro Arbolé
• Precio: 8.50 €

Descuento del 10% para un titular y un acompañante con nuestro carnet familia. Si las cogéis en internet hay que poner el cupón DESCUENTO y presentar el carnet en el teatro. Si las cogéis en taquilla, presentar allí el carnet.


• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: