[Fechas especiales] Desfile del año Nuevo Chino en Zaragoza

año nuevo chino en zaragoza

•  Fechas: 28 de enero de 2024.

•  Descripción: Este domingo tenemos desfile en las calles del centro de Zaragoza para celebrar el inicio del año nuevo chino.

Organizan el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El desfile del Año Nuevo estará protagonizado por el dragón, los leones, un pasacalles de animación, y contará con la participación de la comunidad china de Zaragoza a través de la Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón.

Saldrá a las 12 hde la zona de calle Fuenclara, plaza Sas y posteriormente, se dirigirá a la Plaza del Pilar por la calle Alfonso, donde habrá un escenario en el que se realizarán actuaciones musicales, de danza y artes marciales chinas tradicionales (12.30h).

PROGRAMA

– 12:00h PASACALLES: Desfile del dragón y participantes del evento desde la Plaza de Sas hasta la Plaza del Pilar.

– 12:30h ACTUACIONES EN LA PLAZA DEL PILAR: Escenario en la Plaza del Pilar con actuaciones musicales y artísticas de la cultura china.

Podremos ver la impresionante marioneta gigante de dragón y el desfile lo conformarán personas vestidas con trajes típicos chinos. Además, instrumentos de percusión, y la participación de la Banda Coscorrón

En la Plaza del Pilar, específicamente en la zona de la Delegación del Gobierno, se ha montado un escenario. Alrededor de las 12:30 horas, este escenario será el lugar de diversas presentaciones de música y danza que reflejarán la riqueza cultural china.

El Año Nuevo chino, también denominado como Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino. El año nuevo chino empieza el día 10 de febrero en 2024 y corresponde al año del dragón de madera. 

• Edades recomendadas: todas las edades

• Precio: gratuito

• Horario: desde las 12h

• Lugar: Plaza Sas salida. Acaba en Plza del Pilar

• Más información confucio@unizar.es

Comparte: