10 planes navideños para hacer con niños en Zaragoza

manualidades navidad

Un año más la Navidad ya está aquí con sus vacaciones escolares y sus propuestas de ocio para niños en nuestra ciudad.

En Con peques en Zaragoza esta es ya la 14ª Navidad que estamos con vosotros acercándoos los mejores planes infantiles y familiares para la Navidad.

Tenemos una sección especial repleta de actividades especiales que podéis ver en este link, con ¡más de 100 planes navideños! pero aquí os vamos a dejar un pequeño resumen para que lo tengáis a mano

Hay tantas cosas que es muy complicado elegir una.

Los teatros de Zaragoza tienen una amplia programación para que los peques y sus familias disfruten de la cultura en las vacaciones.

El teatro del Mercado acoge dos funciones navideñas, A casa por Navidad con producciones Kinser y Borina, con los Titiriteros de Binéfar. Teatro Arbolé nos trae de nuevo su Navidad de Cuento con varias funciones en vacaciones, para peques desde 2 años.

una navidad de cuento en teatro arbolé

En el Teatro Principal, el clásico navideño por excelencia, Cuento de Navidad estará todas las vacaciones.

El Teatro de las Esquinas nos ha preparado varios musicales: Los mundos de Amelia nos traerá a los personajes más queridos por niños y mayores, también conoceremos a Rudoplh el reno y nos emocionaremos con La Bella y la Bestia

También disfrutaremos de Capitán Mundo, a quien acompañarán los Cabezudos de la Comparsa de Zaragoza como ya hicieran en las fiestas del Pilar. Varios días en el centro cívico Universidad.

Además Peter Pan o el musical de los SuperThings llegarán en estos días al Palacio de COngresos. En el Auditorio tendremos una cita ya clásica en Navidad, los Cantajuegos.

El Sótano Mágico trae una amplia programación para familias, pero también para adultos y adolescentes, y es que la Magia está de moda. Magia ambién en el festival Zaracadabra que vuelve un año más a nuestra ciudad, en varios escenario. El Acuario vuelve a ser sede de la magia de Carlos Sicilia, que este año nos trae su circo de Pulgas.

Turno también para la magia solidaria, en el centro Ibercaja Actur, con sorpresas para los peques los días 26 y 29 de diciembre.

¿Sabes dónde encontrarles estos días? Te lo ponemos fácil, consulta este link y no te pierdas ni una cita.

Los trineos, los espectáculos, los ponys ecológicos o el Tiovivo veneciano son algunas de las actividades de la Muestra Navideña que tendremos hasta el día 7 de enero.

En la plaza de San Juan de los Panetes, la gran bola navideña nos invita a bailar y a hacernos fotos.

bola gigante de navidad

Puerto Venecia nos trae una Navidad llena de luces y planes especiales para los peques. ¿Habéis visto ya su decoración? Y podréis patinar en la pista de hielo natural que hay en el lago.

En Aragonia tenemos talleres gratuitos todos los días de apertura, además, un bonito rincón navideño con Papá Noel y los Reyes Magos.

Hay muchos talleres de Navidad programados estos días en Zaragoza. Por ejemplo en Kids Café, o los de repostería en Bricoazucar para pequeños chefs. También Esbarizaculos nos ha preparado actividades para todas las tardes.

cupcakes navidad

A los peques les encanta ver los Belenes, y en Zaragoza tenemos unos cuantos. ¿Has visitado ya todos? Aquí te contamos qué belenes visitar gratuitamente en Zaragoza.

Las exposiciones favoritas de los peques para estos días seguro que van a ser la de los Cabezudos en los antiguos depósitos de Pignatelli, la de Cómic Sueños e Historia en CaixaForum Zaragoza, otra exposición de cómic con la Pantera Rosa como protagonista o la que podremos ver en Utebo, en el centro cultural Mariano Mesonada de Lego

En nuestra sección de colonias de Navidad tenéis varias ocpiones, con temáticas variadas para poder conciliar estos días de vacaciones: Ciencia, inglés, naturaleza o juegos navideños son algunas de las propuestas para estas semanas festivas.

Pero además de todas estas actividades tenemos las actuaciones en los barrios (con los Elfos, los pajes de los Reyes y el teatro de calle, todo gratuito), el cine con entrada gratuita en el Mobility City, un escape room infantil y navideño en Hollywood Escape, o una nueva cita con los videojuegos en Retrogamer sin olvidar la ludoteca de tarde en Esbarizaculos, con temática navideña. ¡Ah!, y estos días, el Megabús tiene decoración navideña.

Y para acabar, bola extra:

¿Aún no sabes qué regalar? Los regalos para los peques son sencillos, pero cuando se trata de regalar a los adolescentes o a papá y a mamá la cosa se complica, ¿verdad? Os dejamos unas cuantas ideas de regalos originales para la familia completa o para los que ya no son peques, en este post.

Comparte: