[Excursión en familia] Visita turística a Gelsa

gleba visita en familia

•Fecha: 12 y 26 de agosto de 2023

• Descricpción: Este mes de agosto vuelven las visitas guiadas al Barrio Morisco de Gelsa.

Tenemos visita familiar y Visita nocturna en las que descubriremos la historia de esta localidad zaragozana.

La actividad nos llevará al barrio morisco de la localidad, que posee un tipo singular de arquitectura urbanística de la Ribera Baja del Ebro, un patrimonio muy importante en Gelsa que va a interesar a los más curiosos y amantes del arte y la historia.

El barrio morisco de Gelsa es uno de los más espectaculares de toda la zona de la Ribera Baja del Ebro, con un impresionante entramado de calles estrechas con «cubiertos», donde, hace siglos, desarrollaban su vida cotidiana los últimos habitantes de ascendencia árabe, los cuales se vieron obligados a marcharse en el año 1610, por Real decreto promulgado por Felipe III.

Una experiencia para conocer el patrimonio gelsano, y, a su vez, aragonés, de una manera muy especial, con dos sesiones a elegir:

  • Visita guiada nocturna, 12 de agosto a las 23:00 h. Conocer Gelsa en una noche de verano con los cubiertos iluminados, qué más se puede pedir…
  • Visita guiada familiar, 26 de agosto a las 11:00 h. Una mañana para pasarla en familia con juegos para todos los públicos.

Para inscribirte solo tienes que llamar o mandar mensaje al 623 01 34 36 (horario de atención de L a V de 8:00 a 15:00 h).

¡Nos vemos en el barrio morisco!

Todas estas visitas tienen un precio de 4€, pero son gratuitas para peques hasta 13 años.

(este año además nos ofrecen una degustación temática incluida en el precio)

Sobre Gelsa:

Su nombre proviene de la colonia romana Lépida Celsa, la primera fundada en el vallde el Ebro. La localidad fue fundada por los árabes que dejaron huellas en la construcción de algunas calles asó como en sistemas de riego que aún se conservan (el azud, las norias y las acequias). Su casco antiguo, caracterizado por las calles estrechas y las edificaciones sobre la calle para comunicar las casas son carctarísticos.

Una buena ocasión para conocer más nuestra historia y pasar un buen día de excursión en familia.

Gelsa se encuentra a unos 50 minutos de Zaragoza, entre Quinto de Ebro y Velila de Ebro.

Comparte: