[Coles] Escuela Infantil Aragón Montessori School

    Información elaborada en colaboración con Escuela Infantil Aragón Montessori English School

    PUERTAS ABIERTAS:

    Sábado 9 de marzo de 11 a 13h

    Concertando cita en: info@aragonmontessori.es o en el 655 195 808 (whatsapp)


    puertas abiertas Aragon Montessori

    Aragón Montessori es una Escuela Infantil bilingüe inglés-español para niños y niñas de
    1 a 6 años, donde seguimos su desarrollo natural y les acompañamos en una atmósfera de respeto mutuo.


    Nos basamos sobre todo en los principios de la pedagogía Montessori y de la Escuela Bosque, que incluyen el cuidado de uno mismo, el cuidado del medio ambiente y el amor por el aprendizaje. También nos inspiramos en otros enfoques, como Pickler, Reggio Emilia y Disciplina Positiva.

    Nuestro equipo está formado por guías Montessori AMI, una de ellas nativa en inglés, procedente de Irlanda.


    Montessori


    La pedagogía Montessori se caracteriza por el respeto al ritmo individual de cada niño y
    niña, promoviendo la libertad de elección y movimiento, el aprendizaje a través de la experiencia, y la autonomía. Los niños y niñas conocen y exploran el entorno y su mundo a través del movimiento.

    En Aragón Montessori les acompañamos de forma respetuosa a lo largo de su infancia.
    Entendemos que el período más importante en el desarrollo de la persona se encuentra entre los 0 y 6 años, ya que durante este período, los niños y niñas se construyen y moldean a través de sus experiencias dentro del entorno. Por esto, nos esforzamos por crear un entorno favorable, cuidadosamente preparado, que respalde el crecimiento y desarrollo de cada niño y niña, ofreciéndoles la oportunidad de explorar sus propios intereses, avivando su curiosidad natural y facilitando que aprendan por medio de la experiencia, dentro de un ambiente seguro, cálido y estimulante. Así, favorecemos que construyan una base sólida para formarse como personas independientes, seguras de sí mismas, responsables, y creciendo felices, motivadas y con curiosidad y amor por aprender.


    En Aragón Montessori disponemos de dos ambientes preparados para peques de edades comprendidas entre 1 y 6 años, donde la lengua vehicular es el inglés.

    El espacio de uno a tres años es una pequeña comunidad, donde se ofrece una suave
    introducción a la vida social más allá de la familia. Los niños y niñas tienen libertad de
    movimiento y colaboran en las actividades cotidianas, desarrollando sus habilidades e
    independencia.


    comunidad infantil

    La casa de niños y niñas es de tres a seis años. En estas edades tienen un impulso innato para descubrir el mundo y hacerlo suyo. A lo largo de este ciclo de 3 años en este ambiente, se vuelven expertos en guiar su propio aprendizaje y les encanta descubrir más sobre su mundo. En el ambiente Montessori pueden explorar el entorno preparado y elegir las actividades que quieren hacer. Las guías les acompañamos en su camino y seguimos sus intereses.

    aula aragón montessori

    Escuela Bosque


    La educación al aire libre es otro pilar importante en nuestra escuela, ya que es importante que los niños y niñas crezcan en contacto con entornos naturales.

    La puerta de Aragón Montessori da directamente al Parque de los Cineastas, lo que nos da la oportunidad de pasar mucho tiempo en el parque, favoreciendo el contacto con la naturaleza en su vida diaria. De esta manera, a través de la exploración y el juego libre, la conexión con la naturaleza surge de forma espontánea.

    escuela bosque, Aragón Montessori

    Además de salir todos los días al parque, una mañana a la semana realizamos la actividad de Escuela Bosque, como parte de un proceso de aprendizaje al aire libre. Así, les ofrecemos oportunidades para su crecimiento integral dentro de un entorno natural. Promovemos el juego libre, alentando y estimulando la curiosidad, la exploración, el autodescubrimiento, la toma de riesgos con acompañamiento y la autorreflexión.

    La participación en la Escuela Bosque favorece, con el tiempo, un aumento en la confianza, la autoestima, la capacidad de aprendizaje, el entusiasmo, la comunicación, la aptitud para la resolución de problemas y el bienestar emocional.

    Como decía María Montessori, “el niño es el mayor observador espóntaneo de la naturaleza”. Los niños y niñas se sienten atraídos y tienen curiosidad por el mundo que les rodea. Sus acompañantes solo tenemos que observar, alentarles a seguir sus propios intereses y acompañarles en una educación en el respeto y el amor hacia la naturaleza.

    Aprendizaje del Inglés

    El inglés es un elemento importante en la identidad de nuestra escuela, ya que es la lengua
    vehicular en nuestros espacios.
    La exposición a una segunda lengua desde una edad temprana presenta grandes beneficios para el desarrollo cognitivo. En Aragón Montessori, los niños y las niñas aprenden inglés de una forma natural, formando la base oral sobre la que luego se construye el aprendizaje del idioma.


    casa niños

    ¡¡Ven a conocernos!!

    Teléfono / whatsap: 655 195 808
    Email: info@aragonmontessori.es
    Web: https://bit.ly/aragonmontessori
    Instagram: @aragonmontessori.es
    Ubicación: Calle Manuel Alvar López, 11. Parque de los Cineastas (ACTUR) Zaragoza

    Cómo llegar:

    • Transporte público: autobuses 43 y 44 y tranvía: paradas García Abril y Margarita Xirgu
    • Si vienes con coche se puede aparcar en Calle de Antón García Abril o en el Parking de la
      Facultad de Economía y Empresa del Campus Universitario Río Ebro (al lado del paso
      subterráneo que lleva al barrio del actur, uniendo el campus con la Calle Manuel Alvar López).
    escuela infantil aragon montessori
    Comparte: