[Al aire libre] Visitas y actividades familiares en 2024 en la Alfranca

galacho de la alfranca visitas en familia

• Fecha: Temporada 2024

 

• Descripción:  Los fines de semana y festivos podemos visitar la Finca de la Alfranca y los sotos y galachos del Ebro, uno de los espacios de la red Natural de Aragón.

Es conveniente reservar la visita así que, planeamos con tiempo.

Las visitas guiadas al galacho de la Alfranca duran una hora y media aproximandamente y se hacen en grupos reducidos. Son los sábados, domingos y festivos desde las 10h. Tres turnos, 10.15, 12.30 y 16h. Saliendo del punto de información en la Finca de la Alfranca. Aforo limitado. Para todas edades, recomendadas desde 5 años.

Para reservar plaza: En la web, aquí. O en el teléfono 976 105 840 de lunes a viernes de 8.00h a 15.00h.. Son GRATUITAS   Reservas online únicamente para las visitas de las 10:15h y para la de las 16.00h. La de las 12.30h sólo podrá reservarse de forma presencial

También se puede visitar de forma libre el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón, dedicado a la divulgación de los valores naturales de los diferentes ambientes y ecosistemas de nuestra región, y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío, dirigido a acercar la evolución de las técnicas agrícolas a lo largo de la historia

En horario de 10.00h a 14.30h y de 15.30h a 18.00h. Además, esta temporada volverá a ser visitable la nave del regadío en cuyo interior se halla una representación de una noria tradicional a escala real junto a otros elementos utilizados en el pasado para trasladar el agua de riego.

Además es muy interesante la visita para poder ver el palacio de los Marqueses de Ayerbe, del siglo XVIII, o el convento de estilo neogótico de San Vicente de Paul, todo ello catalogado Bien de Interés Cultural (2005) o la visita al Jardín de Rocas y la Torre mirador.

Se programan también actividades de forma periódica.

Cuentacuentos y talleres:

Próxima cita   el 10 de febrero. Mi promer geolodía

Para peques de 3 a 12 años acompañados. Gratuita. De 10 a 13h

Los más pequeños se convertirán en auténticos geólogos a través de divertidos talleres, juegos de pistas o actividades paleontológicas para descubrir los fascinantes secretos que esconde la tierra.

‘Mi primer Geolodía’ nos permitirá fabricar nuestra propia brújula, manipular elementos geológicos como fósiles, rocas y minerales, utilizar las herramientas de trabajo de los geólogos, realizar una excavación paleontológica, buscar tesoros geológicos o participar en un juego de aventuras y enigmas.  

MÁS CITAS:

Conoce las cigüeñas de La Alfranca (10 de marzo), Descubre los anfibios de la Reserva Natural (5 de mayo) Vigilantes del suelo (17 de febrero), Flebocollet (28 de abril).

Del Campo al cuaderno, de la mano de la ilustradora Lara Chapuis (13 de abril) o el taller de música en familia Creciendo con música (26 de mayo) impartido por Musikare.

programación de la alfranca para 2024

Exposiciones.

Podemos visitar también las exposiciones permanentes del centro de interpretación del Medio Natural y de la Agricultura y el regadía. También la del ciclo biológico del chopo autóctono.

El vuelo de las grullas, de Gallocanta a la Alfranca, del artista Carlos Pardos. Una muestra pictórica en la que podremos descubrir una de las colecciones más personales del autor. Se podrá visitar del 16 de marzo al 16 de junio en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe.

exposicion

• Edad recomendada: todas edades

• Horario

Horario otoño-invierno (del 28 de Enero al 20 de Marzo y del 24 de Septiembre al 18 de diciembre): Fines de semana y festivos

Atención al público de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00h

Horario primavera – verano 

(del 26 de marzo al 18 de septiembre). Fines de semana y festivos. Agosto cerrado. 

Atención al público de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h

• Lugar:  Espacio Alfranca (Pastriz)   *** está fuera del límite municipal de Zaragoza

• Precio: gratuito  

• Organiza: Red Natural de Aragón

• Más información: 616 499 398 y en el 976 105 840

Si queréis llegar allí en bici, echad un ojo a nuestro post con las rutas. Es el camino natural de la Alfranca, y sale desde las Fuentes.

Comparte: