[Fuera de Zaragoza] Día Europeo de los Parques en los espacios Naturales protegidos

ordesa

• Fecha: 27 y 28 de mayo de 2023

• Descripción: Este fin de semana los espacios Naturales protregidos de Aragón celebran el Día de los Parques con actividades, como todos los años. Cinco centros de visitantes han organizado una actividad para hacer, para todas las edades.

El lema de este año esConstruyendo sobre nuestras raíces’, y conmemora la declaración de los primeros parques en Europa a comienzos del siglo XX.

Aragón cuenta con un parque nacional y cuatro parques naturales.

Un buen plan para excursión en este fin de semana. El programa es el siguiente:

El sábado 27 de mayo, el Parque Natural Posets-Maladeta acogerá un paseo guiado por el valle de Benasque y por el valle de Chistau. El primero recorrerá el Camino de la Saleta y el segundo nos conducirá hasta la conocida como cascada del ibón. Ese mismo día, el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, llevará a cabo la salida ‘Del río a la cueva’ por el entorno del río Formiga.

Ya durante ambos días, 27 y 28 de mayo, en otro punto de Guara -en esta ocasión, desde el Centro de Interpretación de Bierge- proponen una novedosa ruta a través de la Edad de Hielo y la vida de los hombres y mujeres del paleolítico. Una experiencia realizada de forma conjunta con el Parque Cultural del río Vero. En el Pirineo Occidental, por otro lado, el Centro de Interpretación de Ansó organiza un itinerario ambiental por el majestuoso entorno de Linza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

De forma paralela, en el corazón del Parque Natural del Moncayo, el Centro de Interpretación de Agramonte lleva a cabo un viaje por la historia del espacio desde el paraje de Agramonte. Asimismo, desde la localidad de Añón del Moncayo partirá un recorrido por el valle del río Huecha.

El domingo 28, el Parque Nacional de Ordesa se suma a la celebración con algunas de sus actividades más populares. El punto de información de la pradera de Ordesa será el inició de la ruta ‘Ordesa y la gran máquina del tiempo’. En Tella proponen un recorrido por la ruta de las ermitas y Escuaín acogerá otro por la de los miradores. Por último, en Pineta, aquel que lo desee puede participar en ‘A la sombra de Monte Perdido’, un itinerario que atraviesa uno de los valles más bellos del Pirineo.

Todas las actividades son de carácter gratuito y están dirigidas al público en general; no obstante, es recomendable consultar la duración previamente.

Hay que reservar, en la web rednaturaldearagon.com

red natural
Comparte: