[Exposiciones] El juguete que hace historia. Maquetas y fantasía de NG Castillos

Una exposición con más de 20 maquetas de monumento emblemáticos en el Museo Aquagraria

• Fecha: del 4 de abril al 30 de junio de 2023

• Descripción: Plan de los que nos encantan en el Museo Aquagraria, desde abril y hasta finales de junio, otra excusa genial para hacer una escapada en familia a la capital de las Cinco Villas. En esta ocasión difrutaremos de maquetas hechas con piezas del mítico juguete Exin Castillos y Wes.

“El juguete que hace historia. Maquetas y fantasía de NG Castillos ”, es una muestra que reúne más de 20 piezas que reproducen algunos de los monumentos más relevantes e históricos de nuestro país. Los visitantes podrán descubrir algunos emblemáticos de Aragón y también, de la zona de la Comarca de las Cinco Villas; como la iglesia del Salvador de Ejea, el Castillo de Javier o el Castillo de Loarre.

El montaje, en el que se emplean más de 150.000 piezas, contó con unos 20 miembros de la Asociación Exin Castillos y West llegados de toda España: Valladolid, Leganés, Lérida, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Legazpi, Segovia, Eibar, Terrassa, Madrid, Toledo, Oiartzun-Lerin o Santiago. La exposición la organiza el Museo Aquagraria en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y Comarca de las Cinco Villas.

aquagraria exin castillos

Las reproducciones de fortalezas y otros elementos históricos han fascinado, desde hace años, a niños y mayores. Además, estas maquetas tienen mucha historia porque están construidas con piezas de plástico de este juguete que permanecen aún en los recuerdos y la retina de muchos de los niños de los años 70 y 80 que ahora somos mamás y papás.

Se pueden admirar unas vitrinas que mostrarán la Historia del juguete con las piezas y modelos originales (de hace 50 años) y también los nuevos modelos fabricados en la actualidad.

• Lugar: Aquagraria. Ctra. Tauste S/N. Ciudad del Agua,  Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

• Organiza: Fundación Aquagraria con la Asociación Exin Castillos y West

• Horario: de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo (y festivos de apertura) de 10 a 13 horas.

*Lunes 1 de mayo, apertura por el puente, de 10 a 13 h

• Precio: 4€, Incluye el acceso a la visita del Museo. Para peques de hasta 12 años, entrada gratuita.

Las entradas se pueden comprar en la taquila del Museo. Para grupos se pueden reservar en el 646 399 033 o en el email info@aquagraria.com

Sobre la Asociación Exin Castillos y West: comenzó su andadura en el año 2015 y consta actualmente de casi 40 miembros en toda España que unen ilusión y horas de trabajo para acercar las posibilidades lúdicas y constructivas de éste juguete a niños y mayores. Nuevamente fabricado el juguete con el nombre de NG Castillos (que tiene al frente a Quim Arumí) que, de la mano de la Asociación Exin Castillos y West, se plantearon esta Nueva Generación del juguete convencidos de que no son tan solo piezas de plástico, sino una afición capaz de unir a padres, hijos y abuelos.

Comparte: