[Libros] Las páginas que compartimos. Valdefierro Literario

• Fecha:  Marzo y abril de 2023

• Descripción: Vuelve el programa sobre literatura ‘Las páginas que compartimos’ a Valdefierro esta primavera: en su segunda edición. El Centro Cívico del barrio sigue como epicentro y contaremos con una nutrida programación de charlas, talleres y cuentacuentos.

La programación se completa con la exposición de la artista María José Povar sobre el libro ‘Momo, de Michael Ende: 28 láminas realizadas en acuarela y tinta que podrán verse del 24 de marzo al 1 de mayo y en torno a la que se han organizado diferentes actividades para los centros educativos.

Para adultos:

La III Semana Literaria de Valdefierro, organizada por el Centro Cívico de Valdefierro y la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro con la colaboración de la Biblioteca Municipal Luis del Val, se inaugura mañana martes con la escritora Ana Moraño, que presentará sus dos últimos trabajos: ‘Cuentos de la Abuela para Recordar 2’ y ‘Recuerdos Borrosos de mi Vida’.

El sábado, día 25, ‘Leyendo juntos’ permitirá compartir la experiencia de varios clubes de lectura. Dinamizado por el escritor y periodista Javier Vázquez, participarán el Club de Lectura del Centro Cívico de Valdefierro o Palabra de Mujer – Casa de la Mujer, entre otros. Se trata del primer encuentro de clubs de lectura que se organiza en la ciudad y la iniciativa aspira a propiciar nuevos intercambios y dar a conocer las opciones de participar de los aficionados a la lectura.

La tarde del domingo 26 de marzo será una jornada de conversación, lectura y música dedicada a los Libros Olvidados de la mano de las escritoras Aloma Rodríguez y María José Hasta. Una charla entre autoras, que se ha convertido en un imprescindible de este ciclo literario, en la que ahondarán en aquellos libros que, por sus cubiertas, títulos o autores, no atraen la atención del público general pero que esconden historias fascinantes. Todo ello maridado con música y proyección de imágenes.

El 14 de abril Salvador Berlanga protagonizará un encuentro en torno a su obra ‘Ecos y Voces de Infancia’. Será una sesión muy especial porque estará acompañado por uno de los protagonistas del libro y los vecinos de Valdefierro serán los encargados de leer algunos fragmentos de la obra.

Para peques:

Clara Fuertes y Sergio Royo tomarán el relevo de la conversación el sábado 15 de abril. Para facilitar la conciliación, de forma paralela se ha organizado un taller creativo para niños y niñas de hasta 12 años con la Asociación Ilógica (inscripción previa en entradasvaldefierro@gmail.com)

Habrá talleres organizados para los alumnos de los centros educativos del barrio pero también abiertos a toda la infancia. Así el 30 de marzo, por ejemplo, tendrá lugar un cuentacuentos en la biblioteca con los escritores Roberto Malo y Daniel Tejero bajo el título ‘Cuentacuentos del Cretácico’. A las 18h

Espectáculo de títeres, música, humor y cuentos de dinosaurios cargados de valores. Un paleontólogo un tanto listillo y un inventor chiflado viajan en el tiempo hasta la época de los dinosaurios. Solamente tienen un problema: la máquina se ha estropeado y están atrapados en ese mundo repleto de garras y colmillos. Necesitarán de la imaginación de todos los niños y niñas para regresar a casa. ¿Te animas a viajar al Cretácico? De 3 a 10 años

adragon
Adragón, de MikrÓpera

Cuando la lectura conecta con el teatro

Además el programa de esta edición primaveral de ‘Las páginas que compartimos’ busca establecer puentes entre la lectura y el teatro e incluye en su programa tres propuestas.

Teatro Arbolé llevará a escena el 16 de abril ‘La Biblioteca Imaginaria’, una obra que busca transmitir a niños y niñas el placer de la lectura y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia. Entradas 3€ en entradium A las 11.30h

El punto final lo pondrá ese mismo día el teatro musical para todos los públicos de Mikrópera, con la representación‘Adragón. Tierra de Leyenda’; una singular versión de la leyenda de San Jorge que combina romanzas y dúos de zarzuela con números musicales. (entradas 3€ en entradium) A las 18.30h

biblioteca imaginaria
La biblioteca imaginaria, de Teatro Arbolé

Para adultos, Viridiana pondrá en escena la obra ‘Sin pena y con Gloria’, un espectáculo que recorre la vida y obra de Gloria Fuertes descubriendo su amplia trayectoria poética. Será el sábado 25 de marzo. (Entradas para las tres funciones a partir de 3 euros en entradium)

• Edad: todas las edades

• Precio: gratuito

• Lugar: centro cívico Valdefierro, el plza Inmaculada s/n

Organizan: Centro Cívico de Valdefierro y la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro Info completa aquí https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/2035

Comparte: