[Cuentacuentos] En la bilioteca de la Almozara

Actividades infantiles

• Fecha:  próxima cita el 2 y el 11 de abril de 2024

• Descripción:  Cuentos y taller en la biblioteca de la Almozara, la próxima cita será:

– 2ABR, 17.30 horasCuentacuentos “La guerra de los magos” a cargo de Alejandra Venturini. Público familiar, a partir de 4 años.

Espectáculo infantil de narración oral para público familiar donde intervienen títeres, magia y canciones. Los mejores magos del mundo inician un concurso de magia para ver quién es el mejor. Como no se ponen de acuerdo inician una guerra que les trae muchos problemas. Todos juntos, tienen que encontrar una solución

Inscripción presencial o por teléfono a partir del 19 de marzo. Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

– 11ABR, 17.30 horas. Taller de caligrafía romana, “Las escrituras de CesarAugusta” a cargo de Ricardo Vicente. A partir de 9 años, también puede inscribirse público adulto, con motivo de la Semana Cultural del barrio de La Almozara

Inscripción presencial o por teléfono a partir del 19 de marzo.

Caligrafiaremos, con pluma y tintero, las letras de la época romana, de tiempos de Cesaraugusta. Experimentaremos el arte de la caligrafía antigua. La caligrafía nos servirá de hilo conductor para descubrir cómo se diseñaban las letras, qué materias las sustentaban, tejido, lienzo, metal, barro, piedra, piel y, por supuesto, el papel.

Conoceremos cómo trabajaba un calígrafo de ese momento de la Historia, cuáles eran los secretos de las letras antiguas, con qué utensilios escribía los documentos y libros que le eran encargados; qué plumas y tintas utilizaban los miniadores, copistas, amanuenses, escribas, iluminadores, escribanos, pendolistas, calígrafos…

Necesaria inscripción previa en la biblioteca al teléfono:976 726101

• Edad recomendada: todos públicos

• Lugar: Sala infantil. Biblioteca Pública Rafael Andolz (Almozara), Avda. Puerta Sancho, 30

• Hora: depende actividad

• Organiza:  Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas

• Precio: gratuito

• Más información:  976 726 101 y bibliotecas-randolz@zaragoza.es

Comparte: