Más de 10 planes para hacer con peques en Semana Santa en Zaragoza

Ideas para disfrutar de Zaragoza en Semana Santa con niños y en familia

planes con niños en semana santa en zaragoza

Ya estamos contando los días para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y muchos todavía no tenéis muy claro sobre que hacer con los más pequeños en la ciudad.

En nuestra web ya sabéis que os traemos muchos planes para poder realizar, pero aún así te vamos a ahorrar un poquito de tiempo y te vamos a hacer un pequeño resumen para ver si podemos inspirarte. Apunta, que te lo contamos.

Ir al Acuario de Zaragoza:

Una visita que nunca falla y que siempre da sorpresas. El Acuario fluvial más grande de Europa nos espera para pasar unas horas conociendo todo sobre sus habitantes. Recuerda que con nuestro carnet tienes descuento en la entrada.

descuentos en la entrada al acuario

Visitar CaixaForum:

Aquí podrás encontrar una serie de exposiciones y actividades para realizar en familia. Si todavía no has ido, te recomendamos la exposición de las momias del antiguo Egipto. Además, para terminar las vacaciones y volver a la rutina del 6 al 14 de abril también tendrá lugar el taller “Experimentos con mucha chispa”, donde los niños podrán realizar experimentos para tomar consciencia de las cargas eléctricas y experimentar hallazgos sobre los fenómenos eléctricos.

Ir de Parques por Zaragoza:

Un plan gratis y que a los peques siempre les gusta. Con el buen tiempo que trae la primavera podemos recorrer diferentes parques de la ciudad para que los más peques disfruten. Uno muy destacado es el del Parque Grande con sus paseos, columpios y el gran tobogán.

parque grande, nuevos columpios

Además, para los amantes de las flores también podéis hacer la ruta de los tulipanes y aprovechar para regalar uno (o más) a alguien a quien admiréis y queráis. Es un detallazo. ¡Pero en la floristería, sin arrancar las flores!

Visita el Museo de Ciencias Naturales:

museo de ciencias

Ir a Puerto Venecia

No hay mejor plan que ir de shopping y pasar una buena tarde en las instalaciones de Puerto Venecia con los más peques. Aquí podrás ver desde películas hasta echar una partida de bolos o disfrutar en el Mirador de Puerto Venecia que cuenta con un tobogán de 16 metros.

Además Bluey y Bingo visitan el shopping resort la semana de Pascua (más info aquí)

Y con el Circo Raluy todos los días de las vacaciones.

Otra noticia que casi seguro que va a encantar a los más pequeños es la llegada del FUNBOX el 5 de abril a Zaragoza, un parque de entretenimiento de 4.000 metros cuadrados y 10 áreas de juegos hinchables para todas las edades.

Aprender a prevenir con los Bomberos

Este año la semana de la Prevención nos pilla de vacaciones ¡yupi! Podremos ir al Museo del Fuego o acudir al parque grande J.A.Labordeta para aprender mucho sobre prevención. MÁS INFO aquí

Ir de procesiones:

La Semana Santa en Zaragoza está declarada de interés turístico internacional. Los tambores y su retumbar inundan nuestras calles estos días. Hay programadas varias procesiones hasta el domingo de Resurrección (9 de abril). Más info, aquí.

Dar la bienvenida a la Primavera.

Tenemos un montón de espectáculos y dinamizaciones programadas por los barrios de Zaragoza en el Hola Primavera para la semana de Pascua. Programa completo aquí

Ir al parque de atracciones:

Jornada de diversión asegurada. En Semana Santa lo tenemos abierto de jueves a domingo y la semana de Pascual, de miércoles a domingo. Info de horarios en nuestro post sobre el parque, aquí.

Visitar el Pabellón Puente:

Aquí se encuentra Mobility Museum que es un espacio sobre la movilidad del futuro y sostenible. Se divide en cuatro espacios, algunos de ellos abiertos al público y otros con control de acceso. Estas cuatro zonas son la exposición temporal que cuentan con exposiciones tematizadas sobre movilidad, una zona de innovación donde se muestra la visión y propuestas de futuro de marcas dedicadas al ecosistema de la movilidad, otro espacio para disfrutar de experiencias relacionadas con la movilidad y por último un espacio multifunción para realizar presentaciones.

Aquí podremos ver la exposición de coches de los SuperClase y la nueva expo MotoTech

pabellón puente expo zaragoza

Ir a los galachos:

La Alfranca y Juslibol, los galachos de Zaragoza ofrecen un entorno natural perfecto para pasar una jornada tranquila y desconectando del bullicio de la ciudad.

Al de Juslibol de jueves a domingo santo podremos ir en el Tren el Carrizal. Un viaje que encanta a los peques. El tren llega hasta el centro de interpretación.

Plan cultural en familia, Magia:

En el Sótano Mágico tenemos dos esepctáculos familiares esta semana de vacaciones. Con Patri Zenner, la maga de la naturaleza, de lunes a viernes y con Christián Miró y su Ventrilocuras el sábado. Más info, aquí.

En el Jardín de las Artes el sábado 6 tenemos a los Hermanos Ronchetti de Almozandia Teatro.

También puedes disfrutar de un gran espectáculo de magia familiar en el Teatro Arbolé llamado “Ferny”, con TuboyTapa, donde se hará un recorrido de los distintos magos que hay. Más info.

Fuera de la ciudad:

Para los que se animen a salir de Zaragoza recomendamos las visitas especiales del Planetario y del Museo de Matemáticas en Huesca. Este último tiene días de apertura más limitados, así que es una buenísima idea aprovechar estas vacaciones y visitar ambos espacios. Info completa de las visitas, aquí.

Además, si te animas también puedes ir a La Rioja, donde Bodegas Valdemar ha preparado un plan de turismo enológico con diferentes actividades y que está pensado para hacer con los más peques.

Colonias y campus de Semana Santa:

Para la Semana de Pascua, que muchos trabajamos y los peques tienen vacaciones (consulta el calendario escolar aquí)

Del 1 al 5 de abril tendrán lugar las colonias de Granja-Escuela La Torre. Un plan muy apetecible para que los peques pasen unos días en la granja realizando actividades de huerta y con los animales. Date prisa que las plazas son limitadas. Más info.

También con la naturaleza de protagonista tenemos las de Pequeño da Vinci en el aula de Naturaleza de primavera. En el Acuario también tenemos, unas muy especiales, en un entorno único.

Ibercaja Actur también ha preparado este año actividades para niños de 5 a 14 años, en las que tecnología, robótica, ciencia o cocina serán los protagonistas. O Climbat para aprender a escalar y Pony Club para disfrutar con estos bellos animales.

También estáis a tiempo de apuntaros a las colonias de La Alfranca (con servicio de bus). Si lo que quieres es que tus peques aprendan inglés, las de Kids&Us o las de Helen Doron son ideales. Con actividades lúdicas tenemos las colonias urbanas de Nous, Esbarizaculos, Rayuela o Rey Ardid.

No te olvides de visitar nuestra sección de colonias por si hemos añadido alguna más.

Otros eventos en Zaragoza en Semana Santa:

Además, los días 6 y 7 de abril se realizará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza la 11ª edición de Menuda Feria. Una experiencia para las familias comprometidas con la educación y sus necesidades de crianza en todas sus etapas.

mago sicilia en menuda feria

El día 6 de abril tendrá lugar en la Plaza del Pilar una jornada cultural con actividades para todos los públicos y actividades llamada “Hola Primavera” y es totalmente gratuita.

Aunque si prefieres volver al pasado y disfrutar de la historia, estos dos días también tendrá lugar Villa Ebro, una actividad en la que podremos conocer una villa medieval de siglos atrás y que contará con historias, cuentacuentos, talleres infantiles o tiro con arco.

Ir de Museos y exposiciones:

Si quieres vivir una experiencia accesible e inclusiva no puedes faltar a la exposición de “Las Madonnas de Leonardo”, donde los visitantes podrán disfrutar de obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Francisco de Goya a través del tacto y del sonido.

O ir a la exposición en el Palacio de Montemuzo llamada “La Lonja. La ciudad y los mercaderes”, en la que a través de una serie de materiales podremos conocer la historia y evolución de este importante edificio de la ciudad.

Además, si todavía no lo has hecho, tienes hasta el 7 de abril para ir a la exposición de gigantes y cabezudos que se encuentra en los Antiguos Depósitos del Pignatelli y que seguro que a los más pequeños les encanta.

De Museos con exposiciones permanente no puede faltar una visita al Museo del Fuego y los Bomberos. También son muy recomendables con peques de cualquier edad los Museos municipales Romanos de la ruta de Caesaraugusta.

Juguetes en el Museo del Foro

Si necesitas más planes, sigue visitando nuestra web. Tenemos muchas ideas en todas nuestras secciones. En la de excursiones podrás ver también planes de escapadas cerquita de Zaragoza, y en la de talleres verás los próximos programados.

Hay algunos lugares que en estos días se toman unas merecidas vacaciones, como en muchos espacios teatrales, pero seguimos teniendo gran variedad de planes en agenda para elegir.

Seguimos, como siempre, actualizando a diario nuestro contenido para que no te pierdas nada.

Y un último tip: consulta nuestro post con datos útiles para visitar Zaragoza en familia:

https://conpequesenzgz.com/2023/03/visitar-y-conocer-zaragoza-con-ninos/

Hemos consultado a algunas de las agendas de otras comunidades y nos han dado estas recomendaciones:

Comparte: