[Coles] El mapa de la ciencia

Turismo de la Diputación de Zaragoza ha editado un mapa para acercar la ciencia a los escolares de Primaria con 56 propuestas de turismo científico en los municipios de Zaragoza provincia.

El mapa se complementa con un cuaderno para el profesorado en el que se incluye una breve explicación de cada uno de esos destinos. Este cuaderno puede ser también muy útil para consultar en familia y ver nuestra próxima escapada.

A través de enclaves tan diferentes como el géiser de Fuendejalón, el alcornocal de Sestrica, los molinos de pólvora de Villafeliche, el túnel de la mina de Daroca o la cueva de los Rincones de Purujosa, estos materiales didácticos aportan nuevas formas de conocer los recursos naturales y culturales de nuestros pueblos relacionándolos con disciplinas como la geología, la botánica, la arqueología, la ingeniería, o la ornitología, entre otras muchas.


Tanto el mapa como el cuaderno se han enviado a los colegios para que puedan trabajarlos en clase. Además, también pueden descargarse en internet para ponerlos a disposición tanto de las familias como de cualquier entidad que quiera utilizarlos para acercar la ciencia a los niños y las niñas de nuestra provincia.

mapa turismo zaragoza provincia, ciencia para escolares de primaria

Este mapa complementa al ya editado anteriormente: mapa para acercar a los escolares los atractivos turísticos de la privincia de Zaragoza:

Comparte: