[Talleres] Mes de la naturaleza y el Medio Ambiente en el CC Valdefierro

talleres de naturaleza para todos los públicos

• Fechas: Varios días de mayo 2023

• Descripción: En el centro cívico Valdefierro este mes tenemos talleres que podemos hacer en familia, el tema principal es la naturaleza.

Talleres independientes.

Talleres, programa:

– 13 de mayo, 17-19h.

Taller de musgo preservado para todos los públicos.

De la mano de Pernatura.

Aprende esta técnica y crea obras de arte para llevar la naturaleza a interiores. Crearemos un cuadro comunitario.

Gratuito. Plazas muy limitadas. Imprescindible inscripción previa enviando solicitud de plaza al correo entradasvaldefierro@gmail.com indicando nombre de la persona participante y un teléfono de contacto.
– 14 de mayo, 11-13h.

Taller huerto urbano para todos los públicos.

De la mano de Pernatura.

La mayor parte de las personas viven en núcleos urbanos densamente poblados, sin acceso a tierra de cultivo. Poder montar un maceto-huerto implica volver a establecer un lazo con la producción de alimentos.   

Gratuito. Plazas muy limitadas. Imprescindible inscripción previa enviando solicitud de plaza al correo entradasvaldefierro@gmail.com indicando nombre de la persona participante y un teléfono de contacto.- 14 de mayo, 17-19h.

Taller Las abejas para todos los públicos.

De la mano de Pernatura.

Adéntrate en el mundo de las abejas. Gracias a nuestra colmena de observación podréis conocer más cerca que nunca la vida de las polinizadoras más importantes del planeta.  

Gratuito. Plazas muy limitadas. Imprescindible inscripción previa enviando solicitud de plaza al correo entradasvaldefierro@gmail.com indicando nombre de la persona participante y un teléfono de contacto.

Del 27 de abril al 19 de mayo. Exposición Minerales: un mundo por descubrir

El Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza cede esta didáctica exposición para aprender sobre los minerales y los no minerales.
GratuitoEntrada libre hasta completar aforo.

Del 3 al 31 de mayo. Exposición de pintura: Paisajes

Exposición de Vidal Moya Pérez.

Pintura acrílica sobre tablex en formato 100×100 cm.

Vidal define así la idea de esta exposición tan personal y colorida:

“Hace tiempo empecé a realizar una serie de dibujos para intentar rellenar los tiempos muertos de espera en uno de mis ya pretéritos trabajos. En este caso se trataba de realizar tomas o ensayos para saber la calidad del cemento de unas obras que se estaban realizando en el entorno de Zaragoza para el despliegue de las vías del AVE.

Poco a poco, me fui dando cuenta que todos aquellos dibujos iban adquiriendo cierta uniformidad e iban siguiendo un hilo conductor, fruto de la improvisación y lo que iba surgiendo espontáneamente en mi cabeza. Me di cuenta que el paisaje de los Monegros y aquellas obras del Ave habían marcado el proceso creativo, convirtiéndolos en una suerte de paisajes conformados por líneas y formas sugerentes.

Cuando ya tuve acabados aquellos dibujos decidí convertirlos en bocetos y a partir de ellos plasmarlos en un formato mayor donde aquellas líneas y formas se iban a acompañar de una gama de colores básicos, también fruto de la improvisación y dotándoles de cierta armonía.

Las obras han dormido mucho tiempo en un trastero y no ha sido hasta hace poco el hecho de la necesidad de exponerlos y encontrar una sala donde se pudiesen ver con amplitud y en conjunto.”GratuitoEntrada libre hasta completar aforo.

• Lugar: centro cívico Valdefierro, plza. Inmaculada s/n (976 72 60 28)

• Edad: todas las edades

• Precio: gratuito

Comparte: