[Fuera de Zaragoza] Las bodas de Isabel de Segura

bodas isabel de segura

• Fecha: del  15 al 18 de febrero de 2024

• Descripción: Una de las citas turísticas estrella en Aragón, este finde en Teruel. Una celebración declarada Fiesta de Interés turístico Nacional.

Se representa el desenlace de la leyenda de los Amantes de Teruel, con un montón de actos que recrean la época. 17.000 personas vestidas de época medieval y 700 actores dan vida a esta leyenda con conciertos, exhibiciones, mercado, teatro y mucho más.

Habrá Haymas de grupos de Teruel, que evocarán la vida medieval con sus actividades. Mercado medieval con puestos diversos y atracciones infantiles, Hayma cultural, Campamento militar…

El PROGRAMA COMPLETO, se podrá consultar proximamente haciendo click aquí.  Los actos comienzan el jueves por la tarde, con el montaje del mercado y las haymas, y a las 21 h, en la plaza de la Catedral con una escena teatral.

El viernes los actos se suceden también desde las 10.30 y habrá pasacalles, la Comitiva Nupcial a las 12 h, la Boda a las 12.15 en la Catedral, animación y muchos actos más hasta las 22 h.

El sábado, comenzamos a las 10h las actividades. Cuentacuentos para niños en el parque de los Fueros. También habrá pasacalles, talleres de jabón artesanal, entrenamientos de las huestes, taller de danzas, tiro de soga… o el Torneo del Rey (con entrada).

El domingo los actos son por la mañana y comienzan a las 11 con el sepelio de Diego de Marcilla.

Durante todos los días tendremos atracciones infantiles y animación en el mercado medieval, juegos deportivos en el Campamento Militar o aprendizaje del manejo de la espada en los Jardines.

• Edad recomendada: todos las edades

• Lugar: Teruel

• Más información: http://www.bodasdeisabel.com/ y en facebook https://www.facebook.com/FundacionBodasdeIsabel

Comparte: