[Espacios culturales] Exposiciones en Etopia. Con visitas guiadas y talleres

exposiciones etopia

• Fecha: Todo el año

• El edificio de Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza , en el barrio de la estación Intermodal es un centro municipal que alberga los contenidos más innovadores de la ciudad.

Además de ofrecer actividades muy variadas y ser sede de muchas iniciativas innovadoras, es además un edificio que alberga de continuo exposiciones de variados temas.

Actualmente podemos ver las siguientes expos:

Del 11 de enero al 2 de marzo de 2024

Una selección de asombrosos fenómenos eléctricos y magnéticos. Máquinas con las que SE puede controlar rayos, levitar objetos, transmitir energia eléctrica sin cables. Viendo estas sorprendentes máquinas entenderemos la electricidad de hoy. El electromagnetismo en sus manos, la energía eléctrica al descubierto!!!

Pasen y vean…

Un proyecto fruto de la experiencia de los integrantes del Equipo Docente de Electromagnetismo del Departamento de Ingeniería Eléctrica (Universidad de Zaragoza) en actividades de docencia, investigación y desarrollo, y divulgación científica relacionadas con el Electromagnetismo en la últimas dos décadas.

Esta exposición tiene actividades incluidas. El 29 de enero, Profesor Nucleus, los misterios de la electricidad, el 2 de febrero: el Gran espectáculo eléctrico y el 2 de marzo, el Gran Espectáculo eléctrico.

El mundo es bosque

Del 28 de septiembre al 31 de enero de 2024

A menudo el bosque nos parece alejado de la ciudad. En el ideario colectivo, bosque y ciudad se perciben casi como conceptos antagónicos, y sin embargo conviven en un mismo ecosistema. Así, bosques urbanos y de ribera, sotos y galachos rodean Zaragoza y son en parte el origen de esta exposición. Enrique Radigales, Julie Semoroz, Angles Angulo & Román Torres (AKA Rotor studio) despliegan su trabajo por todo el edifico invitándote a recorrer Etopia desde la intuición para llegar al intelecto.

Te proponemos un recorrido para experimentar el bosque como ecosistema y descubrir las relaciones simbióticas interespecies. Las obras desbordan la visión antropocéntrica del mundo para dibujar interconexiones entre todo tipo de seres. El Mundo es bosque se despliega por Etopia, tomando el nombre de la instalación original de Rotor studio, que se puede visitar en la segunda planta. SensoWifi de Enrique Radigales te invita ya en el hall, a parar, sentir y escuchar. En la tercera planta puedes tocar tu respiración, deteniéndote en la propuesta de Julie Semoroz para intentar percibir, a través de la madera, tu pulso.

Troncos, tierra, rocas, agua, luz, cables y sensores forman parte de esta recreación, que apuntala la coexistencia del mundo silvestre y el artificial, sublimando la ecología forestal que rige el ritmo de sus habitantes. Las tres instalaciones se relacionan armónicamente desde la individualidad para dibujar correspondencias vitales con el bosque como metáfora y como sujeto. La tecnología está presente pero de manera subyacente y articula las obras dejando todo el protagonismo a la naturaleza. La experiencia es organicista, íntima pero colectiva y oscila entre la especulación sobre el mundo que es y que no conocemos y el que está por venir, quizás ya sin nosotros.

Con visitas guiadas (2€). Próxima visita, el 20 de octubre, el 10 de noviembre, el 16 de diciembre y el 27 de enero

• Dónde. Etopia, Avda. Ciudad de Soria, 8 (acceso por Avda. Autonomía)

• Horario:

Lunes a viernes: de 8:00 a 21:00 h.
Sábados: de 8:00 a 14:00 h.

Comparte: