[Rastrillo solidario] Mucho más que un juguete

• Fecha: Recogida en correos desde el 18 de octubre al 12 de noviembre de 2022 Venta de juguetes en  diciembre 2022, los días 9, 10, 11 de diciembre.   (también se pueden llevar al centro cívico Oliver hasta el 30 de noviembre)

• Descripción:  Un año más, y ya son 24 las ediciones,  vuelve el Rastro de Juguetes solidario a Zaragoza. Estos dos últimos años no hubo por la pandemia.

La recogida de juguetes ya empieza. Seguro que tenemos más de un juguete o libro infantil que ya no usamos. Si es un juguete no bélico, y está en buen estado, podemos donarlo para su venta en el Rastrillo.
Para colaborar, llevaremos los juguetes a cualquier oficina de correos de Zaragoza capital, desde el 18 de octubre hasta el 12 de noviembre. Si no os ha dado tiempo, hasta el 30 de noviembre seguirán recogiendo en el centro cívico Oliver.

El rastro pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la ONG Intermón Oxfam y posibilitando que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio. Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo.

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada a la lucha contra la crisis del hambre alarmante en África, especialmente en las regiones del Cuerno de África y el Sahel occidental, que Oxfam Intermón está gestionando, bajo el lema “El Virus del Hambre”

Una vez reciclados todos los juguetes se pondrán a la venta en el C.C. Oliver (calle Antonio Leyva 87) en diciembre, los días 9, 10 y 11 de diciembre del 13 al 15 de diciembre. Horario, viernes de 17 a 20.30, sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 h.

Aquellos juguetes (u objetos) que sobran,no se venden o son descartados por distintos motivos, se donan a otras ONGS cerrando así el circulo del reciclaje y el consumo responsable.

Además, durante el rastrillo, habrá actividades para los peques.

Horario del rastrillo:

viernes de 17.30 a 20.30h

Sábado 10 de 11 a 14h y de 17.30 a 20.30h

Domingo de 11 a 14h y de 17.30 a 19.30h

• Organiza: Intermon Oxfam. Colaboran Ayto. Zaragoza, Correos, Universidad de Zaragoza (área social), Fundación Adunare, DKV, Protección Civil Zgz.

• Más información: rastrodejuguetes.blogspot.com.es/ y en https://www.facebook.com/RastroDeJuguetesZaragoza

Comparte: