[Exposiciones] Zaragoza en la mirada centenaria de Thomas

A veces puede resultar difícil imaginar cómo vivían nuestros antepasados. Cómo se relacionaban, trabajaban, pasaban su tiempo libre o cuáles eran esas actividades a las que les dedicaban más tiempo. Por eso, Fundación Ibercaja nos presenta en el Patio de la Infanta la exposición “Zaragoza en la mirada centenaria de Thomas”, una muestra de fotografías antiguas para conocer cómo era la ciudad hace cien años y hacer posible un viaje al pasado.

Vista aérea de Zaragoza durante el siglo XX – Fundación Ibercaja

Fecha: Del 3 de noviembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Descripción: A través de la exposición “Zaragoza en la mirada centenaria de Thomas” sus visitantes pueden acercarse a la Zaragoza de hace más de cien años: conocer a sus habitantes, su forma de vida, costumbres, vestimenta o aspecto de los que eran vecinos de la ciudad entre 1908 y 1923, principios del siglo XX.

¿Cómo? A través de 60 fotografías a tamaño mural pertenecientes a Casa Thomas. También con gráficos llegados desde la Fundación Anastasio de Gracia de Madrid, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya o las colecciones privadas de Manuel Ordóñez o Francisco Palá.

Esta exposición tiene el aliciente de mostrar todo aquello que ya no forma parte de nuestra ciudad, como la Antigua Facultad de Medicina o el edificio de la Universidad Literaria en la Magdalena, derrumbado en los años 70. En definitiva, esta muestra es un homenaje a aquellos fotógrafos que fueron capaces de congelar la historia de nuestra ciudad y servírnosla un siglo después ante nuestros ojos.

Edad recomendada: Todos los públicos

Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta: San Ignacio de Loyola, 16.

• Horarios: De lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

Organiza: Fundación Ibercaja

Precio: gratuita

Más información: Si deseas conocer la exposición de la mano de un guía puedes hacerlo en las siguientes fechas: 09 de noviembre, 16 de noviembre, 23 de noviembre y 30 de noviembre de 2022. Miércoles a las 18:00 h. Si la visita se realiza con guía pasará a tener un precio de 3€ y será necesaria la inscripción previa.

Comparte: