[Espacios culturales] Vive “Symphony: Un viaje al corazón de la música” y déjate llevar con la realidad virtual en CaixaForum Zaragoza

Buscar el equilibrio entre el formato tradicional y la realidad virtual es el factor clave que se respeta en “Symphony: Un viaje al corazón de la música”. Una experiencia única que permite adentrarse de lleno en una actuación musical en el Liceu de Barcelona de la Mahler Chamber Orquesta, bajo la batuta del prestigioso director Gustavo Dudamel. A través de la realidad virtual, se acerca la música clásica al público general. Además, la realidad virtual nos coloca en un mundo que normalmente está reservado para unos pocos privilegiados: el interior de una orquesta. Incluso va más allá y nos muestra el interior de un violín y una trompeta. Y todo ello sin movernos de la butaca en el espacio cultural CaixaForum de Zaragoza. Un espectáculo que supone toda una inmersión en el corazón de la música.

Espectáculo inmersivo de realidad virtual

• Fecha: del 6 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023. PRORROGADA hasta el 16 de abril de 2023

• Descripción: La música es algo mucho más simple de lo que pensamos. De hecho, tan solo con madera, metal, ritmo y alma podemos crear una melodía. Con esta esencia nace “Symphony: Un viaje al corazón de la música”, dirigida por Igor Cortadellas. Tras el éxito de su exposición permanente en Barcelona, se traslada a la capital aragonesa. Y desde CaixaForum Zaragoza nos invitan a vivir la experiencia.

“SYMPHONY: UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA MÚSICA”

El espectáculo se divide en dos películas: una primera proyección en formato tradicional y otra en la que entran en juego las gafas de realidad virtual.

Bajo la idea de “menos es más”, comienzan a proyectarse en la pantalla escenas cotidianas de una gran ciudad que se mezclan con paisajes naturales y el trabajo en un cafetal. Mediante los ritmos que sugieren estas situaciones se va dando paso a una serie de notas interpretadas por distintos instrumentos. A su vez, estas notas van conformando una melodía.

Después, llega el turno de la realidad virtual. Toca ponerse las gafas y los cascos. Una vez dentro, se nos aparece el propio Gustavo Dudamel, quien nos da la bienvenida. De pronto, las butacas comienzan a vibrar y el sonido va pasando de un lado a otro. De hecho, podemos mover la cabeza y conseguimos una visión 360 grados de nuestro alrededor. Esta experiencia hace que te sientas todo el tiempo dentro del relato. Una historia totalmente conectada con la primera proyección con la música como hilo conductor.

Todo lo que sucede después hay que vivirlo.

*La experiencia dura 40 min. Hay que llegar con 5 miutos de antelación.

• Edad recomendada: a partir de 8 años

• Lugar: CaixaForum Zaragoza, Avenida de José Anselmo Clavé 4 (Zaragoza)

• Organiza: Fundación La Caixa

Horarios: varios pases todos los días, desde las 10h

• Precio: la entrada tiene un coste de 6€ y el aforo es limitado. Puedes reservar tu entrada en este link CaixaForum.org

No incluye la entrada a las exposiciones. Sí hay pack con las expos por 9€

• Más información: para obtener todos los datos, haz click aquí

Comparte: