[Pilar22] Escenario infantil. Espectáculos Parque de las Marionetas

titiriteros de binéfar
Titiriteros de Binéfar

• Fecha: Del 8 al 12 de octubre de 2022

• Descripción: El Escenario infantil en el parque José Antonio Labordeta, este año nos trae cinco compañías.

PROGRAMA DE ACTUACIONES DEL ESCENARIO INFANTIL:

Titiriteros de Binéfar ‘Jauja’. El día 8 de octubre

Para los Titiriteros de Binéfar, “Jauja, ese espacio mágico en el que madres, padres e hijos bailan con gozo, comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno”.

Un espectáculo que no abandona del todo las melodías tradicionales y cuenta con canciones como “El corro chirimbolo” o “Ay chumbala”. También con los cantos de excursión y acampada: “Ivanof” o “Carrascal”. Jauja se acerca a otras canciones que forman parte de nuestro común patrimonio latino: “La Bamba”, “Guantanamera” y echan mano de canciones de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta para acercarla a los niños.

El espectáculo es gratuito. A las 11h y 17h. Todas edades

Espectáculo “Jauja” – Titiriteros de Binéfar

Xarop teatre ‘Las tres cerditas’. Día 9 de octubre

“Las tres cerditas” es un espectáculo de Xarop Teatre y cuenta la historia de tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres.

En la granja en la que viven comienzan a suceder hechos que ellas van poco a poco descubriendo, se van desvelando personajes misteriosos que aparecen y lo cambian todo, por lo que las tres cerditas deben enfrentarse en solitario a un largo viaje. ¿Podrán lograrlo las tres juntas? Sun,Quim y Xa, cada una con sus inquietudes y las tres con la necesidad de sobrevivir y hacer de su vida algo mejor.

El espectáculo es gratuito. A las 11h y 17h. Desde 5 años

Teatro Arbolé ‘La biblioteca imaginaria’. Día 10 de octubre

El espectáculo “la Biblioteca imaginaria” del Teatro Arbolé cierra la trilogía que se completa con “Veo Leo” y “Leocadia y los ratones”, cuyo objetivo principal era transmitir a los niños y niñas el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia. En esta ocasión, Leocadia, una particular bibliotecaria, y Laura, una pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras en un viaje iniciático que transformará a Laura. La niña caerá en el libro hasta la madriguera de “Alicia en el país de las maravillas”, será arrastrada por un huracán entre las páginas de el “Mago de Oz”, y volará sobre los párrafos en los brazos de “Peter Pan”. Pero en un momento dado, los libros comenzarán a desaparecer, porque los niños y niñas han dejado de leerlos. La pequeña Bastian, salvará la biblioteca y animará a todo el público a leer de nuevo.

El espectáculo es gratuito.Desde 4 años. sesiones a las 11 h y 17h

Biblioteca Imaginaria – Teatro Arbolé

Eduald Ferré ‘Z, Las aventuras del zorro’. 11 de octubre

Z, Las aventuras del Zorro” es un espectáculo de marionetas y música. Su duración es de aproximadamente 60 minutos. En esta actuación, se cuenta la historia de un Gobernador que abusa de su poder y roba al pueblo, mediante un fiel ejercito de soldados torpes, que no dudan en cumplir sus órdenes. Sin embargo, El Zorro, oculto bajo una máscara, marca a los malhechores con una Z y trae de cabeza al Gobernador.

En esta historia también aparecen otros personajes como el Señor de la Vega: un personaje de apariencia desganada e inocente que por su carácter acomodado es respetado por los soldados, lejos de sospechar quién es realmente. De la Vega festeja con Lolita una valiente y bella joven, quien al mismo tiempo es pretendida por el malvado capitán Ramón. Pero Lolita ama al Zorro. Al final, el pueblo, ayudado por el Zorro obliga al Gobernador a abdicar y Lolita descubre que De la Vega y el Zorro son la misma persona.

El espectáculo es gratuito. 11h y 17 h. Desde 5 años

“Z, las aventuras del Zorro” – Eduald Ferré

Tanxarina ‘Titiricircus’. 12 de octubre

“Titiricircus” es un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor. Cuenta la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan con marionetas su pasado en la pista. En una función participativa con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido, como el hombre más fuerte de la Península Ibérica o el malabarista más divertido del mundo, entre otros.

Desde 3 años. A las 11h y 17h

• Horarios: Los horarios de todas las funciones son a las 11h y 17h

• Entrada: Libre acceso

•Precio: gratuito
Comparte: