[Museos] Palacio de Sástago. Exposiciones.

El Palacio de los Condes de Sástago es uno de los espacios culturales de Zaragoza que hay que visitar. Acoge exposiciones temporales durante todo el año, con entrada gratuita.

Ubicación: Calle del Coso 44

Horario:

  • De martes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
  • Viernes y sábados: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
  • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00.
  • Lunes cerrado.

Visitas guiadas

visitas guiadas a sastago

Exposición actual: Imagen de Zaragoza, espejo de España

Fechas: hasta el 31 de diciembre de 2023 PRORROGADA HASTA MARZO 2024

Descripción: una exposición sobre la imagen y la identidad de Zaragoza y del resto de la provincia a través de tres siglos de arte.

Bajo el título “Imagen de Zaragoza, espejo de España”, en total se exponen 89 obras que van desde el siglo XVIII hasta la década de los 50 y entre las que también hay fotografías y libros. Todas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos del archivo y de la biblioteca de la propia DPZ y a la Institución Fernando el Católico.

La exposición reúne pinturas, acuarelas, aguafuertes y esculturas de creadores como Francisco de Goya, Ignacio Zuloaga, Juan Gálvez y Fernando Brambila, Lucas Escolá o Francisco Marín Bagüés.

Horario: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas

El palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza ofrece visitas guiadas para todos los públicos tanto a la exposición como al palacio. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar en el correo reservaspsastago@gmail.com.

Los horarios de las visitas son: de martes a sábado a las 11.30 al palacio y a las 12.30 a la exposición. Por las tardes, a las 18.30 al palacio y a las 19.30 a la exposición. Domingos y festivos: a las 11.30 al palacio y a las 12.30 a la exposición. El aforo máximo es de 25 personas máximo.

A las visitas para adultos hay que sumar una actividad pensada en exclusiva para los más pequeños. La actividad infantil se realiza los sábados a las 18.15. Está pensada para niños de entre 3 y 9 años aproximadamente. Las plazas están limitadas a 10 asistentes. Las reservas podrán hacerse a través del correo electrónico: reservaspsastago@gmail.com y durante el tiempo que se desarrolle la actividad los padres deben permanecer en la sala de exposiciones.

Los participantes de la actividad viajaran en el tiempo hasta la época de Goya, conociendo su figura y su obra mediante la mezcla de colores, tal como el joven Goya tuvo que hacer en su día.

Sobre el Palacio:

El Palacio de los Condes de Sástago es uno de los espacios de Zaragoza que ilustra y fomenta el conocimiento del arte y de su historia entre la ciudadanía, atendiendo a sus diferentes gustos y niveles de exigencia. Fue residencia de reyes como Felipe II o Fernando VII, además de sede de Consejo de Guerra o Capitanía General de Aragón y jefatura de policía.

Está situado en la Calle del Coso 44, en frente del Casino Mercantil y la calle Alfonso I.

En la planta baja se conserva el local comercial “Casa Zorraquino”, famosa por sus chocolates, bombones y guirlache, y ahora ocupado por la tienda de la Escuela Taller de Cerámica de Muel y las publicaciones de la institución Fernando el Católico.

La fachada de la casa está realizada en ladrillo, habitual en los edificios históricos de la ciudad dada la escasez de piedra en la zona.

Dispone de salas de exposiciones temporales, por las que han pasado obras de Picasso, Dalí o Manuel Viola, entre otros muchos, y en las que descubrirás su gran patio renacentista, el zaguán, las escaleras nobles e incluso alguna de sus dependencias y salones, como el Salón del trono. Su biblioteca modernista es una de las joyas del palacete, aunque está cerrada normalmente al público.

Más información sobre el edificio, en http://www.dpz.es/diputacion/nuestro-patrimonio/palacio-de-sastago

Se puede contactar en el 976 288 880 o realizar visitas guiadas, para particulares y grupos de 4 personas como máximo, reservando en  reservaspsastago@gmail.com

Comparte: