[Extraescolares] Iniciación Musical. El Mago Diapasón

• Fecha: Matrícula abierta para el curso 2023/2024

*Prueba una clase. El día 16 de septiembre hay una clase abierta y gratuita. Insríbete en el email (abajo)

• Descripción: Clases de música para bebés y peques entre 6 meses y 7 años. Una clase a la semana para ponerles en contacto con la música a través del método El Mago Diapasón.

Se imparten en el centro cívico Miralbueno de Zaragoza.

El Método

El Mago Diapasón es el personaje principal de un cuento que se llama Viajando al País de la Música.

Hace 30 años Paqui Castro creó este método para enseñar Lenguaje Musical y Educación Auditiva a sus hijos, cuando tenían edades muy tempranas, por eso Mago Diapasón enseña música como si fuera su lengua materna, desde la mirada de un niño, con una pedagogía pensada en ellos y para ellos, “los Niños”.

Qué se trabaja en las clases

Se trabaja Lenguaje Musical y Educación Auditiva, a través de unos personajes que son niños como ellos.

Los niños se familiarizan con el Pentagrama, la Clave de Sol, la Clave de Fa, la Clave de Do, el Arpegio de Do Mayor; además las láminas que aparecen con las notas musicales se presentan para ellos a través de un lenguaje emocional identificándose con la alegría, el enfado, la tristeza, etc.

Con este lenguaje ellos entienden el lenguaje de la música como algo natural y les ayuda a identificar sus propias emociones. A través de las canciones del cuento, los niños se divierten y participan cantando, haciendo palmas, tocando instrumentos de percusión de sonido indeterminado…

La Educación Auditiva, a través de la varita Mágica del Mago Diapasón, hace que los niños canten la nota La como algo natural, y con la Plataforma Digital que tiene el método, se desarrolla una Educación innovadora al más alto nivel de calidad, pues se trabaja el Oído Absoluto.

¿Qué beneficios tiene la música para los bebés?

Los efectos de la música en los bebés favorecen su desarrollo integral, estimulan su lenguaje y los ayuda en sus capacidades cognitivas ejerciendo una influencia positiva en varias regiones del cerebro.

Cantar, hacer ritmos y bailar, estimula la concentración y la atención porque ayuda a su cerebro a crear conexiones neuronales aumentado así su capacidad de aprendizaje. Esto les hace, no solo divertirse, sino también crecer y desarrollarse.

Es pionero y exclusivo, ya que cuenta además con la posibilidad de acercar  la música a los más pequeños desde que están en el mismo vientre de su mamá, reconfortando a ambos y ayudando a su unión y relajación.

Creatividad, innovación y educación emocional son sus señas de identidad.

Las clases

Las clases están estructuradas por trimestres y por edades desde los 6 meses.

La primera parte de la clase se trabaja la teoría y la afinación.

La segunda parte de la clase se trabajan, canciones, tocando instrumentos de percusión de sonido indeterminado, la psicomotricidad gruesa se trabaja con el baile.

La tercera parte de la clase se trabaja la imitación del gesto con canciones sencillas con melodías bonitas y pensadas para que ellos las canten.

Las clase son semanales y su duración es de 45 minutos.

Dos grupos, clases impartidas en el Centro Cívico de Miralbueno los lunes: 17:00-17:45h el grupo de 4-6 años, y a las 17:45-18:30h el grupo 2-4 años.

Profesora en Zaragoza: Matea Zenzerovic

Más info, contacto e inscripciones en el 653 80 06 81 y en matejazenzerovic@yahoo.com

Centro Cívico Miralbueno: Pza de la Rosa 1

matea zenzerovic
Comparte: