[Concursos] Consumómpolis 18: En internet, ¿te crees todo lo que ves?

Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores.

Para ello se convoca este concurso.

Info general

• Fecha: La convocatoria esta está abierta desde el 1 de octubre hasta el 17 de abril de 2023

• Descripción: Se participa en equipos.

En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo.

Se considera que un equipo ha fnalizado esta primera parte y, por lo tanto, puede continuar con su participación en el concurso y realizar la segunda parte, cuando los cinco miembros del equipo hayan completado el recorrido y completado las siguientes pruebas: “Diccionario”, “Cuatro imágenes para una palabra”, “Chatbot 1”, “Chatbot 2”, “Verdadero-Falso”, “Buena memoria”, “Black Friday”, “Abre el candado”, “Llamada” y “Mis colegas”. Todas son obligatorias.

consumópolis

En la segunda parte del concurso se deberá diseñar, elaborar y presentar un trabajo sobre consumo responsable, consistente en la realización de un vídeo sobre el uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social. Las características específicas de dichos trabajos se detallan en las instrucciones generales de participación del concurso.

• Edad: Equipos de escolares matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón en alguno de los tres niveles siguientes:

Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

• Lugar: Dos convocatorias, autonómica (Aragón) y nacional

• Organiza: Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón

• Precio: Inscripción gratuita

• Premios:

En la fase autonómica, los equipos ganadores de cada nivel de participación (quinto y sexto cursos de Educación Primaria, primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria y tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica) recibirán los siguientes premios:

1º premio de 1.000 euros y derecho a representar a la Comunidad Autónoma de Aragón
en la fase nacional del concurso Consumópolis 18. 2º premio de 500 euros.

Los premios nacionales del concurso consistirán en un ordenador portátil o tableta para
cada uno de los cinco concursantes y el profesor que haya coordinado al equipo ganador.
Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores. Los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores, recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo para el centro.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de participación

• Más información:

La entrega de los premios nacionales a los ganadores del concurso podrá ser electrónica o presencial. En el caso de ser presencial tendrá lugar en Madrid y, en ella, cada concursante ganador podrá estar acompañado de dos familiares y del docente del centro educativo
que haya coordinado el trabajo. Los gastos ocasionados por los desplazamientos correrán a
cargo del Ministerio de Consumo.

Puedes obtener más información de esta convocatoria aquí. Bases, inscripción, fichas pedagógicas, etc.

Las bases de la convocatoria autonómica se pueden ver en el BOA

Comparte: