[Talleres] Creactiva. Actividades familiares

feria creactiva zaragoza

 • Fecha: 11 de junio de 2023

• Descripción: Zaragoza Activa y Made In ZGZ nos ha preparado un evento en el que a través de distintas citas y actividades podamos conocer los comercios creativos de la red.

Esta muestra reunirá a más de 30 proyectos vinculados al ámbito cultural y artístico de Zaragoza y que forman parte de los programas del ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa.

Se podrá disfrutar de más de 20 puestos de exposición y venta, que estarán acompañados del ritmo imparable de la academia de baile Swing and Co, el imaginario punk de la intervención artística colaborativa que Cayo realizará en la sede de Zaragoza Activa en Las Armas. 

El público familiar también podrá disfrutar de esta mañana con propuestas como el espectáculo de Lü de Lurdes, “Un, dos, tres Bu!”, la ludoteca sostenible de El Pequeño Da Vinci o el taller de bordado sobre papel de UnaOcaLoca. 

Además podrás acceder a los locales creativos de Las Armas que abrirán para esta ocasión tan especial y disfrutar de música en directo de la mano del Centro Musical y terraza de las Armas! 

Con actividades para mayores y también para peques. Os apuntamos algunos de ellos.

LUDOTECA SOSTENIBLE CON PEQUEÑO DA VINCI

De 11 a 15 horas. Entrada Libre. Recomendado a partir de  de 3 a 12 años.

Un espacio de juego para las familias en el que poder observar, y experimentar con los distintos juegos y juguetes fabricados con residuos. Después de jugar se podrá disponer de un espacio de taller en el que los pequeños, ayudados por las familias; podrán fabricar sus propios juegos y juguetes de la mano del equipo de educadores de Pequeño Da Vinci.

LÜ DE LURDES CON SU ESPECTÁCULO : UN , DOS, TRES,  BU!

De 11:30 a 12:30 horas. Entrada libre

Publico familiar. Recomendado de 3 a 12 años.

Sesión de cuentos para público familiar. Desde los más pequeños a los más grandes se sorprenderán con lo que este espectáculo esconde. Cuentos gigantes y diminutos construidos para el momento.

Cuentos en los que la unión hace la fuerza, en los que la bruja tiene miedo, en los que los amigos y las amigas nos ayudan a vencer a aquello que nos asusta. Personajes que son terroríficos vistos desde otro lado, historias que nunca nos contaron, bandidos que ayudan a los niños y las niñas en peligro.

TALLER DE  ” ILUSTRACIONES BORDADAS ” CON UNAOCALOCA

De 12:30 a 13:30 horas  – Inscripción previa

Preferentemente publico infantil a partir de 7 años.

UnaOcaLoca propone una divertida experiencia para iniciarse con las labores de la aguja. Un taller para tomar contacto con la costura desde edades tempranas a través de la intervención de ilustraciones en las que aprenderán a coser un botón y otras técnicas sencillas de costura. El soporte, no será la tela habitual, se sustituye por unas preciosas ilustraciones rescatadas de un libro antigua que además de conseguir un efecto diferente, nos acerca al mundo de la reutilización siempre presente en la filosofía de este taller de costura. (Inscripción aquí)

También tendremos clase abierta con Swing & CO, intervenciones artísticas y muchas más sorpresas.

Programa completo aquí Blog ZAC/

 • Lugar: Plaza de las Armas

 • Precio: Gratuito

 • Edad recomendada: todas edades

 • Horario: de 11 a 15h

Comparte: