[Pilar23] Carpa Teatro Melodías. Parque de las Marionetas

einstein en zaragoza

• Fecha: Del 11 al 15 de octubre de 2023

• Descripción: La Carpa Teatro Melodías en el Parque de las Marionetas, en el parque grande, con dos compañías. El acceso es con entrada.

La pizarra perdida de Einstein. Títeres de la Tía Elena

Del 11 al 15 de octubre. Desde 4 años. 12.30 y 13.15 y 18.20, 19.00, 19.40h (el día 11 sólo por la mañana)

“La pizarra perdida de Einstein”, viaje por la relatividad de un sabio. Una función para todos los públicos, desde 4 años.

El punto de partida de esta obra es la visita de un grupo de alumnos a un hipotético Museo Einstein donde está recogida la conferencia que el sabio impartió en 1923, hace justo cien años en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza, donde llenó de fórmulas y dibujos una pizarra que después desapareció. Este argumento sirve para repasar su excepcional vida y obra, unida a la Física, a su lucha por la paz, para encontrarse en una especie de túnel del tiempo con figuras como Newton, Ramón y Cajal o el rector Royo Villanova.

En esta obra no hay sesudas explicaciones físicas, pero sí un encuentro con el títere de Ramón y Cajal donde ambos discuten sobre la importancia excesiva de la fama y donde ambos deciden intercambiar sus cabezas para conocerse mejor, algo que solo lo pueden hacer los títeres, pero que sería fundamental hacerlo todos los seres humanos. Otro encuentro con el físico del XVII-XVIII, Isaac Newton, donde discuten del papel de la manzana desde su aparición en la Biblia. Hemos subtitulado “La Pizarra perdida de Einstein” con una frase reveladora: “Viaje por la relatividad de un sabio”. Porque un sabio nunca es sabio en todas las parcelas de su vida.

Siempre es un buen plan disfrutar de las marionetas de esta compañía aragonesa. Recomendadísimo.

Las marionetas de Elena Millán arrojan textos como puños y cuando
callan se les oye respirar. Trabaja para niños que se emocionan como
adultos y para adultos que se muerden los labios antes de aplaudir.

•Edad recomendada: todas las edades, desde 4 años

•Precio: 2.50€

Más información en https://parquedelasmarionetas.es/

plano del parque
Comparte: