[Pilar 22] La Ofrenda

Fecha: 12 de octubre de 2022

La cita mas tradicional y esperada de los Pilares vuelve a su formato tradicional.

Ya se ha sorteado ante notario el orden de salida de los grupos. El grupo Aixa, de Muniesa será el primero de los 814 grupos inscritos a la ofrenda de este año que salga.

Inicio, a las 6.45h

El manto de la Virgen de este año estará confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja sobre un óvalo blanco para resaltarla.

la ofrenda del pilar

Ucrania será este año el país invitado en la Ofrenda de Flores, y la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón como representante de este país acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto durante las primeras horas de la Ofrenda.

El listado completo de los grupos inscritos se puede consultar en este pdf, haciendo click aquí

– El acceso principal de los grupos es por el paseo de la Independencia y, paralelamente, existe un acceso para atender también desde el mismo paseo a los participantes individuales desde las 7:00 hasta las 13:30 horas desde la plaza de Santa Engracia (acceso 8) por el paseo y la calle de Don Jaime I, hasta la plaza del Pilar.

Como es habitual, está disponible el acceso de La Lonja para participantes individuales, sin necesidad de inscripción, desde las 7:05 horas hasta las 14:45 horas. La fila desde La Lonja continúa por el paseo de Echegaray hacia la calle de San Vicente de Paúl.

– Los grupos asociados seguirán el siguiente trayecto: plaza de Santa Engracia (o Sanclemente) – Pº de la Independencia, plaza de España, D. Jaime I y plaza del Pilar. Este mismo recorrido quedará disponible para los demás grupos según las necesidades del momento para agilizar la marcha.

– Se precisa la colaboración del responsable del grupo para ejercer un control que evite la incorporación de participantes individuales: el uso de elementos identificativos (etiquetas, pegatinas, tarjetas) de los miembros del grupo es una ayuda que facilita la incorporación al desfile de la Ofrenda.

El recorrido vallado de la Ofrenda se puede cruzar en los pasos depeatones dispuestos a lo largo del recorrido. En el paseo dela Independencia estos son los disponibles: Coso, 33; plaza de España; Sanclemente, Correos y cruce entre la calle de Albareda y Bruil.

Comparte: