Ofrenda de flores virtual

• Fecha: Pilar23, desde el 6 de octubre y hasta el día 15 de octubre de 2023

•  Descripción: Este año también vuelve la ofrenda virtual tras el éxito de los tres años anteriores, y podremos llevar las flores de una forma un poco distinta a como estamos acostumbrados.

Desde la web ofrendadeflores.com diseñada por Imascono, veremos de nuevo la plaza en 3D y nos podremos mover a través de ella o jugar con los minijuegos.

Este año con novedades y con más contenido, como efectos de realidad aumentada para crear vídeos con los efectos que encontraremos en varios puntos de la ciudad. Como la #rutafloral que ya está activa. Para acceder a los efectos tenemos que hacerlo desde nuestro móvil.

En total son 7 experiencias para redescubrir nuestra ciudad y llenar de diversión digital las fiestas de este año. Se trata de un recorrido por cinco zonas turísticas del centro de la ciudad, cuyas estatuas cobran vida a través de la Realidad Aumentada.

Desde viajar a la época romana junto a la estatua de Cesar Augusto hasta descubrir cómo era la antigua Torre Nueva de Plaza San Felipe siguiendo la mirada de la estatua del muchacho, obra de Santiago Gimeno Llop. Sacar al pastor que cada uno llevamos dentro en mitad de calle Alfonso junto a la estatua del Pastor del águila, de Pablo Gargallo, conocer al Ángel Custodio del Ayuntamiento o descubrir a Eduardo Jimeno Correas, el director detrás de la primera película rodada en España (‘Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza’ 1897). Una Ruta Floral que permite sumergirse en las curiosidades, tradiciones e historia de Zaragoza de una forma totalmente diferente y digital, que los usuarios podrán realizar desde el 6 de hasta el 15 de octubre.

Sorteo

Compartiendo las fotos que creemos, con el hashtag #rutafloral, todos los usuarios podremos participar en el gran sorteo de la Ofrenda Virtual de este año: dos entradas para el próximo concierto de Bunbury.

Las siete experiencias de RA:

  • Ganas de pilares (Jotera): Representa tus ganas de que lleguen los pilares plantando la baturra allí donde estés. Puedes invocarla en cualquier lugar. Dale zoom, gírala y prepárate para la fiesta.
  • El Pastor del águila: La estatua es como una escena épica: un pastor defendiendo a sus ovejas de un águila feroz con su brazo como escudo. ¡Pura acción en forma de arte!
  • Eduardo Jimeno Correas: Sumérgete en la historia: un remolino de fotos y flores te revela al pionero de la cinematografía española. En 1897 Eduardo J.C. grabó la primera película española, “Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza”.
  • Ángel de la ciudad (Ángel Custodio): El Ángel, con su poderoso gesto amparador, abraza el trazado de la ciudad que juró proteger. Él es el guardián inquebrantable de Zaragoza, cuidando de ella a lo largo de los siglos.
  • La Torre Nueva (Muchacho sentado mirando a la Torre Nueva): ¿Sabías que aquí se alzaba una torre? Experimenta cómo vuelve a tomar forma en su lugar original mientras la estatua la observa con nostalgia.
  • Augusto de Prima Porta: ¿Te imaginas ver la Muralla Romana de Zaragoza resurgir ante tus ojos? Es posible. Revive el pasado de forma interactiva.
  • Portal al Pilar: ¡Viaja en un abrir y cerrar de ojos a la Ofrenda de Flores del Pilar! Abre un portal y sumérgete en esta tradición zaragozana desde cualquier lugar.
Comparte: