[Fuera de Zaragoza] Talleres de cerámica en Muel.

• Fecha: 23 y 24 de septiembre de 2023

• Descripción: Os proponemos un divertido taller con barro para todas las edades, será en la jornada de puertas abiertas que ha organizado la escuela taller de cerámica de Muel.

Dos días de  “Talleres en familia”, para todos los públicos, se hará además una visita guiada.

En el taller veremos: torno, modelado…

Pero lo más divertido será poder embarrarse y jugar, y aprender a usar el torno. Cada cual según su edad y destreza.

¿No os parece un buen plan?

Para apuntarse es necesario llamar al número de teléfono 976145225 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas). Los aforos son limitados por grupo divididos en varios turnos.

de 10.00 a 12.00, de 11:00 a 13:00, de 12:00 a 14:00, de 16.00 a 18.00 y de 17.00 a 19.00.

A lo largo de la visita, los participantes visitarán el centro para ver qué instrumentos se utilizan en él, cómo son los aparatos con los que se trabajan y podrán recorrer el espacio de trabajo.

Al mismo tiempo, se les explicará la historia del taller, de la cerámica de Muel y el proceso de creación de las piezas de cerámica comprobando el proceso a través de un vídeo y de una maqueta de un horno romano. En esta parte más teórica de la visita los participantes podrán disfrutar no solo de las explicaciones de las guías sino de los propios alfareros, que mostrarán cómo es su trabajo.

Además, se mostrarán algunas piezas antiguas con las que comprobar la evolución del oficio y a continuación comenzarán con la parte práctica en la que podrán crear sus propias piezas de cerámica. Para ello se realizará junto a los propios alfareros un taller de moldeado de barro en el que crearán las piezas en el torno y otro de esmaltado. Los más pequeños podrán a su vez disfrutar de un taller de pintura en el que darle color a una pieza de cerámica ya creada.

.

• Edad recomendada: todas las edades, familiar

• Lugar: Taller escuela cerámica de Muel, carretera de Valencia km 468. Muel, Zaragoza.

• Hora:  de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, en turnos

• Precio: consultar

• Organiza: Escuela Cerámica de Muel

• Más información e inscripciones en el  976 14 52 25

Comparte: