[Exposiciones] Las figuras de PVC que acompañaron tu infancia pueden visitarse en la Fundación Ibercaja

universo comics

• Fecha: del 3 al 28 de octubre de 2022.


• Descripción: Desde la Fundación Ibercaja nos invitan a un plan familiar para conocer la historia de los juguetes. Una exposición y una conferencia en la que dar unos pasos atrás en el tiempo.

Siempre se ha dicho que la imaginación es el motor de la mente. ¡Y qué mejor manera para dejar volar nuestra imaginación que con pequeñas figuras que representan a los personajes más famosos de la infancia! Por eso, la Fundación Ibercaja nos lo pone fácil: la exposición “Figuritas de PVC – Los muñequitos que acompañaron nuestra infancia” llega a Zaragoza.

Casi todos nosotros hemos jugado alguna vez con pequeñas figuras de nuestros dibujos animados favoritos. Muñecos que representaban con detalle los protagonistas de historias y cuentos que fascinaban a cientos de jóvenes. Con una ventaja: cabían en la palma de nuestra mano. Además, eran irrompibles, sin piezas que se pudieran soltar, y tenían un precio asequible para que un día cualquiera nos sorprendieran con uno como regalo.

Ahora, estas figuras llegan a Zaragoza de la mano de la Fundación Ibercaja y Alejandro Algarra Troyano, quien tuvo la suerte de formar parte de los primeros grupos de coleccionistas españoles de figuras de PVC. Este zaragozano amante de los juguetes nació en 1967, años más tarde, Algarra crearía su página web www.figuritas.es, un lugar que se convertiría en referente para muchos coleccionistas de todo el mundo.

Por ello, todo esto se recoge en el siguiente programa:

De la mano de Algarra, nace el proyecto FIGURAS PVC MADE IN SPAIN, que recorre con todo detalle la historia de las figuras de PVC en nuestro país, desde su inicio a mediados de los años 70 hasta nuestros días.

• Edad recomendada: para todos los públicos

• Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas. Sábados, de 9:00 a 13.30 horas.

La conferencia inaugural de esta exposición será el lunes 3 de octubre a las 19:00 horas.

• Lugar: Centro Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, nº1 (Zaragoza)

• Organiza: Fundación Ibercaja

• Precio: Gratuita

• Más información: Para la inauguración es imprescindible inscribirse en la web de la Fundación Ibercaja. Las plazas son limitadas. Además, la conferencia se podrá seguir también a través de la plataforma Zoom (el enlace se enviará una vez realizada la inscripción).

Comparte: