[Talleres] Canto coral Infantil. Wabi-sabi

• Fecha: 17, 24 de junio y 1, 8, 15 de julio de 2022

• Descripción: En Harinera de Zgz cita con PimpiÑaque.

pimpiÑaque es una compañía infantil de teatro musical. pimpiÑaque son Cristina y Carolina Vicente Pimpinela y la agrupación El Trovar.

Taller para niños y niñas donde fundamentalmente nos emocionaremos a través del canto contando historias inacabadas, historias de personajes rotos o atrapados, frases inacabadas o canciones a medio hacer.

Qué hubiera pasado si en lugar de despreciarlas las dejásemos crecer para darles una nueva vida, si cantásemos-contásemos su historia. Wabi-sabi es un concepto oriental que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, lo incompleto y lo mudable, aunque también se refiere a lo bello de las cosas modestas y humildes, de las cosas no convencionales. La filosofía del wabi-sabi nos enseña a disfrutar del presente y encontrar la armonía en el ciclo natural de la vida y en la imperfección hermosa de las cosas y seres. La aceptación de las cicatrices, la asimetría y la anomalía de todo lo que nos rodea es el secreto de la felicidad y a ellas les cantaremos. Canciones únicas, sensibles e intuitivas.

El objetivo de este taller es generar bienestar y felicidad a través del canto común colectivo, el aprendizaje y la participación. Wabi-sabi les ayudará a este grupo de niñas y niños a intercambiar experiencias, a expresarse, a realizar un descubrimiento cooperativo y a aprender que lo roto o inacabado también es bello. Autoestima y bienestar a través de la emoción del canto. «No siempre podemos elegir la música que la vida nos pone, pero podemos elegir cómo la cantamos».

 

• Edad recomendada: de 7 a 14 años

• Lugar: Harinera de San José. Avda San José 201-203

• Horario: a las 17.30h  (una hora)

• Precio: gratuito con inscripción

• Más información e incripciones en harinerazgz@gmail.com o en pimpinaque@gmail.com

wabi sabi
Comparte: