[Espacios culturales] Exposiciones en Etopia

exposiciones etopia

• Fecha: Todo el año

• El edificio de Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza , en el barrio de la estación Intermodal es un centro municipal que alberga los contenidos más innovadores de la ciudad.

Además de ofrecer actividades muy variadas y ser sede de muchas iniciativas innovadoras, es además un edificio que alberga de continuo exposiciones de variados temas.

Actualmente podemos ver las siguientes expos:

CTRL ALT PLAY. Alternativas lúdicas al control

• Del 12 de mayo al 12 de noviembre de 2022

Un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.

Control Alt Play permite ver y aprender el juego de una manera diferente, no es necesario ser una o un perfecto gamer para recorrerla, también puedes descubrir títulos de la escena alternativa e instalaciones artísticas que sirviéndose del lenguaje, la estética, las narrativas creadas por el videojuego, proponen una visión alternativa y multifacética de la noción de control. 

La muestra, es un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, miembros de la asociación ArsGames, entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos y las nuevas tecnologías a partir de áreas de acción transversales: arte, pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

*Habrá visitas interactivas en junio. 3€. Todas edades. Días: 10, 11, 17, 18 y 25 de junio, de 12 a 13h Más info aquí etopia.es/evento/ctrl-alt-play-alternativas-ludicas-al-control/

VoV. Valor de los Valores

• Del 20 de abril al 21 de mayo de 2022

Una muestra sobre el mundo de las NFTs (Non Fungible Tokens), del criptoarte y de la neurociencia con una experiencia única y singular de la mano del artista francés Maurice Benayoun, referencia internacional en arte digital. 

Los visitantes podrán generar sus propias obras digitales mediante el pensamiento, publicarlas en un “marketplace” NFT e imprimirlas en 3D. De esta forma, VoV propone una experiencia y un resultados únicos para cada persona. Mediante el dispositivo ideado por Maurice Benayoun, cada uno de nosotros nos convertimos en el neuro creador de nuestra propia escultura en 3D o de su imagen en 2D. Un BrainWorker haciendo valer su Valor de Valores.  

Esta exposición-experiencia encarna la esencia profunda del arte, su relación con la mente y la singularidad de una experiencia individual enfrentada a un mercado del arte globalizado. Porque, como señaló el filósofo Bernard Stiegler: “…en la disrupción todo se desgasta, ¡menos el Arte!”. Y VoV ofrece la prueba más actual de ello a través de su dispositivo único.  

La experiencia (los viernes y sábados hasta el 21 de mayo) 3€ A las 11/13.30h. Compra de entradas en la web de Etopia

VoV es una experiencia mediada donde tomas asiento y un casco recoge tus ondas cerebrales para modelar imágenes. Las ondas quedan reflejadas en un dispositivo móvil.   

A través de la proyección aleatoria de una de las 42 palabras elegidas por el artista para representar los valores de la humanidad, puedes dejarte llevar por lo que te sugiere, explorando la forma y el color. Tus sensaciones y pensamiento darán forma a una figura de carácter abstracto, que pasará a ser token en una blockchain. Cuando termines la experiencia recibirás un código QR con toda La información de tu NFT que podrás encontrar el market place de VoV.art.

• Dónde. Etopia, Avda. Ciudad de Soria, 8 (acceso por Avda. Autonomía)

• Horario:

Lunes a viernes: de 8:00 a 21:00 h.
Sábados: de 8:00 a 14:00 h.

Comparte: