[Deporte] Brazadas solidarias

brazadas solidarias

Vuelve el reto El desafío de los Faros, a beneficio de Aspanoa. Este año con la meta de superar los 6.000 kilometros del año pasado.

En este reto, a través de la natación se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Este trayecto corresponde a la distancia de 6.000 kilómetros del Desafío de los faros (también conocida como Ruta 181), que consiste en dar la vuelta a la Península Ibérica a través la ruta costera, es decir, desde el Faro de Higuer en Hondarribia (Guipúzcoa), pasando por Portugal y Gibraltar, y acabando en el Faro de Púnta s’Arnella en Port de la Selva (Gerona).

Este reto, que ya se consiguió el año pasado y logró una recaudación de 2.600 euros para Aspanoa, se complica en esta segunda edición sumando otros 3.000 kilómetros, que es la distancia que hay desde el faro de Port de la Selva hasta Palma de Mallorca, desde donde se dará la vuelta a todas las Islas Baleares para, finalmente, concluir de nuevo en Gerona.

Los participantes podrán sumar sus brazadas hasta completar los 9.000 kilómetros en cualquier lugar del mundo y en cualquier medio acuático, ya sea en piscinas, ríos, mar o lagos.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que se inscriba. El donativo, 5€ íntegros para Aspanoa. La natación la haremos por nuestra cuenta, recibiremos acceso a la aplicación Strava para que se sumen los kílometros que hemos nadado.

¿Dónde apuntarse?

En la web, donde además encontraréis más información: www.aspanoa.org/brazadas.

Comparte: