[Coles] Un centro de enseñanza único, el colegio Escolanía Infantes del Pilar

    Todavía quedan plazas. Puedes solicitar una cita para conocerles

    Información elaborada en colaboración con la Escolanía Infantes del Pilar

    QUIÉNES SOMOS

    El Colegio Escolanía Infantes del Pilar,  es un centro de enseñanza único en Aragón.

    Somos una Escolanía de las pocas que quedan en España. En nuestro centro estudian alumnos de 6 a 12 años.

    Nuestros alumnos disfrutan de una beca concedida por el Cabildo de Zaragoza que les permite formarse en educación primaria y en estudios musicales orientados al canto y al instrumento de piano.

    Nuestros niños tienen el privilegio de participar a diario en el coro de las catedrales de Zaragoza, y en las grandes solemnidades de la Ciudad así como en otros conciertos de la ciudad como el ya tradicional concierto de Navidad en la Sede de Ibercaja.

    Los infanticos del Pilar de Zaragoza

    Los niños que superan las pruebas de acceso pasan a disfrutar de esta beca y formar parte de la Institución Musical aragonesa con más siglos de historia.

    Nuestro centro acoge a un máximo de 25 alumnos de 1º a 6º de primaria que nos permite darles una educación individualizada que fomenta la autonomía, el el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad, los valores cristianos, y todas aquellas dimensiones del niño donde el alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje.

    DONDE ESTAMOS

    Ubicados junto a la Basílica del Pilar, estamos en un entorno privilegiado.

    Nuestros alumnos disfrutan del privilegio de cantar en los tres coros de las catedrales de Zaragoza cotidianamente.

    COMPROMISO

    En nuestro centro apostamos por:

    -Atención individualizada, cuidado personal y trato familiar.

    -La búsqueda de la excelencia educativa y el desarrollo de todo el potencial de nuestros alumnos.

    Los Infantes realizan una inmersión en la música y en los valores cristianos que nos permiten el desarrollo integral del niño en un ambiente familiar y de respeto que facilite el aprovechamiento de todo su potencial, buscando y promoviendo el esfuerzo, la superación y la excelencia.

    Mantenemos una comunicación y colaboración fluidas con las familias, para que esto sea posible.

    EL EQUIPO HUMANO A CARGO DE “LOS INFANTICOS”

    El equipo educativo del Colegio de Infantes del Pilar es una de las piezas fundamentales que sustentan el éxito de nuestro proyecto educativo.

    Para un máximo de 25 niños, contamos con tres profesores de primaria, un director de Coro, dos catequistas, un monitor de tiempo libre y un personal de servicio excepcional.

    Contamos con servicio de comedor propio. Nuestros alumnos disfrutan de comida casera elaborada con productos frescos que nos suministran proveedores del Mercado Central a diario.

    Además de todo el profesorado que bajo la dirección de dña. Ana Pilar Zaldívar se ocupa de la educación musical de los niños en la Escuela de Música Santa María, donde nuestros alumnos estudian enseñanza musical que les prepara para para los estudios oficiales en el CAM Moderno Santa María en el que pueden finalizar el Título de Técnico de Enseñanzas Musicales. Todo ello supervisado por D. José María Berdejo director de música de las catedrales del Pilar y la Seo.

    Podemos conocer el colegio, al equipo educativo y su proyecto contactando con ellos en el 976 298 273 o en el email secretaria@infantesdelpilar.org

    El colegio está en la calle Florencio Jardiel 1. Junto al Pilar.

    Comparte: