Becas de comedor y adquisición de material curricular. Curso 2023/2024

Convocatoria para las becas de comedor y la convocatoria para las ayudas para adquisición de material curricular, (para colegios públicos y concertados).

PLAZO: del 4 al 17 de julio de 2023 (ambos incluidos) y la solicitud se podrá solicitar desde la web y/o presentar en el centro educativo en el que esté matriculado educa.aragon.es/en/ayudas-de-comedor-y-material-curricular

La solicitud la presentará madre, padre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal. Para varios menores de cada unidad familiar hay que presentar una solicitud por alumno.

Para información adicional y dudas nos podemos dirigir al email becascomedorylibros@aragon.es , o a los teléfonos de Zaragoza (976 71 30 92) Huesca (974293283), Teruel ( 978 64 12 40)


Becas de comedor:

Para alumnos de:

Segundo ciclo de Educación Infantil.
Educación Primaria.
Educación especial

 

Podrá ser beneficiario de estas ayudas, el alumnado que en el curso escolar 2023/2024 vaya a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, en centros que impartan Educación Infantil y Primaria, y en centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, el alumnado perteneciente a los proyectos experimentales de incorporación del nivel educativo de dos a tres años en centros públicos que impartan Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón podrá ostentar la condición de destinatario.

Los padres o tutores del menor deberán tener domicilio en Aragón y el máximo de renta familiar no puede exceder de dos veces el IPREM. Asimismo, podrán resultar beneficiarios quienes, en el momento de la solicitud, tengan reconocido el Ingreso Mínimo Vital, ayuda de emergencia social o Ingreso Aragonés de Inserción, siempre que la cuantía de estas prestaciones no supere la cantidad de dos veces el IPREM.

Para las familias que obtuvieron ayuda el curso pasado se ofrece el borrador y solo habrá que confirmar los datos y firmar. Se peuden entregar en el centro en el que esté matriculado el alumno. (si el alumno/a ha cumplido 14 años este curso, deberá incluir su DNI en
el formulario y adjuntar una fotocopia junto con la solicitud). No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, SI EL AÑO PASADO SOLAMENTE FIGURABA UNO DE LOS TUTORES O PROGENITORES EN LA SOLICITUD, DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE INCLUIR AL SEGUNDO TUTOR O PROGENITOR TAMBIÉN.(Salvo en supuestos de violencia de género que solo deberá firmar la madre)

 

educa.aragon.es/-/ayudas-comedor-escolar

Link al BOA con la convocatoria, aquí

Becas para la adquisición del material curricular:

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que en el curso 2023/2024 vayan a cursar los siguientes
estudios:
Educación Primaria.
Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Educación Especial
La ayuda para la adquisición de material curricular será el total del importe señalado en la
convocatoria

Ayudas para la adquisición de material curricular en etapas obligatorias de alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2023/24

Se entiende por material curricular el formado por aquellos libros de texto y otros materiales editados impresos o en formato digital y el material de elaboración propia del equipo docente de los centros educativos, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por el alumnado para el desarrollo y aplicación de los contenidos determinados por el currículo de las enseñanzas de régimen general establecidas por la normativa académica vigente para el área o materia y el ciclo o curso de que en cada caso se trate, y aquél específico destinado a la intervención educativa del alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo que se determine por la dirección del centro educativo.

El coste de referencia del material curricular que determina el importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel o etapa educativa se establece en las siguientes cuantías:

Educación Primaria y Educación Especial: 160 euros por alumno.

Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 230 euros por alumno.

Para las familias que obtuvieron ayuda el curso pasado se ofrece el borrador y solo habrá que confirmar los datos y firmar. Se peuden entregar en el centro en el que esté matriculado el alumno. (si el alumno/a ha cumplido 14 años este curso, deberá incluir su DNI en
el formulario y adjuntar una fotocopia junto con la solicitud). No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

educa.aragon.es/-/plantilla-becas-material-2

Link al Boa, aquí

Acceso directo a la solicitud: servicios3.aragon.es/gaedu/indice.xhtml

Comparte: