[Cuentacuentos] Cuentos y talleres del mes en la Biblioteca de Zaragoza

mas libros

• Fecha: Junio de 2022

• Descripción: Ya han vuelto las actividades infantiles a las bibliotecas!

Las actividades para peques y familias este mes en la biblioteca de Dr. Cerrada los sábados por la mañana (y algún viernes)  serán:

 

Sábado 4 de junio. Plantadores de historias

Taller. A las 11h o a las 12.30h  Público infantil. De 6 a 11 años

En la primera fase se celebra el taller de escritura creativa en la biblioteca. En este taller vamos a crear los textos que después plantaremos. Sí, habéis leído bien. Los plantaremos. 

Para plantar los textos, desarrollamos la actividad con un papel muy especial: un papel con semillas que puede ser plantado en una maceta que después te llevarás a casa.

Cada texto se identificará con el nombre del autor. Por ejemplo: “Historia plantada por Carlos, 6 años”. Después, será cosa de cada participante cuidar y regar su historia, su recuerdo, su deseo; ver cómo crece y disfrutar del proceso.

 

Viernes 10 de junio. La asombrosa máquina de geerar historias

Taller. A las 17.30 o a las 19h  Desde 12 años

La nueva locura de Atrapavientos se llama La Asombrosa Máquina de Generar Historias. Capaz de crear más de 150.000 sinopsis aleatorias de tramas muy disparatadas pero que siempre tienen sentido. Cada vez que pulsas el botón, la máquina selecciona los personajes, el detonante y su conflicto; realiza una combinación aleatoria e imprime la premisa que luego cada participante desarrollará en el taller de escritura.

Así de sencillo.

Durante el taller, además, sobrevolaremos algunos aspectos básicos de la escritura de historias: cómo contarlas, cómo hacer que sean interesantes y, por supuesto, conoceremos cuál es el principal miedo de todos los escritores y cómo superarlo. Y lo más alucinante de todo: podrás conocer y enfrentarte a la única, la inigualable, máquina de generar historias.

¿Te atreves? Te esperamos.

 

11 de junio Cómo crear tu memoria fotográfica de familia, con Estefania Abad

Mamás y papás. A las 11h

El taller no se centrará en el uso técnico de una cámara fotográfica sino en cómo podemos aprovechar los momentos que surgen a nuestros alrededor, cómo podemos sacar el máximo partido posible a la luz de nuestra casa o cómo podemos establecer una rutina para que nuestras fotografías no se pierdan en el móvil.

11 de junio Autorretrato o selfie, con Estefania Abad

Desde 12 años a 16. A las 12.30h

 La diferencia entre el autorretrato y el selfie y de qué podemos contar en un autorretrato.

También se realizarán ejercicios prácticos para retratarnos queriendo contar algo

 

 

Para todas ellas se requiere inscripción desde la web de la biblioteca.

Además, exposición de ilustradoras aragonesas en la Bilioteca. Hasta el 31 de mayo, se puede visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 21h y los sábados de 9 a 14h en a sección infantil. Con obras de Blanca Bk, Candela Ferrández y Harsa.

ilustradoras• Edad recomendada: actividades desde 3 años

• Lugar: Biblioteca de Zaragoza, Doctor Cerrada 22. En el salón de actos, en la planta -1

• Precio: Gratuito. Hasta completar aforo

• Organiza: Biblioteca pública de Zaragoza, Dr. Cerrada.

• Más información: 976715351

Comparte: