[Solidaridad] Mercadillo solidario Estrella de la Mañana

• Fecha: Del viernes 24 al domingo 26 de noviembre de 2023

• Descripción: Mercadillo solidario de Estrella de la Mañana en el local de Zaragoza Vivienda San Pablo 59. Estas actividades sirven para sacar adelante los proyectos de inclusión social con los que trabaja Estrella de la Mañana en India

En esta edición tendremos juguetes procedentes de diferentes colegios y serán los propios jóvenes que han trabajado en la recogida de los mismos quienes colaborarán ayudando en la venta.

Asimismo, estarán Tupten y Yeshi, dos monjas budistas del Monasterio Janchub Choeling del asentamiento de personas refugiadas tibetanas donde Estrella de la Mañana realiza parte de su labor. Vienen a España para llevar a cabo la gira “Budismo en Femenino” y acercar a la ciudadanía, por medio de talleres, charlas y actividades, la situación del pueblo tibetano, así como su cultura y filosofía budista.

También colaboran amigos de Estrella de la Mañana con sus productos, como Aida Gastroespacio, Chus Martín con decoración, Ana Kalea con su cremas y productos naturales y una amplia muestra de artesanía.

La mayoría de los productos del mercadillo de Estrella de la Mañana proceden de artesanos y pequeños fabricantes locales de India y Nepal.

Habrá espacio para diversas actividades como los talleres infantiles, espacio infantil con pintacaras con Sara Martínez, taller de bollywood y de macramé con Esther Anderiz.

La recaudación de las ventas se destinará al programa de becas de estudios superiores dirigido a jóvenes de familias sin recursos para que cursen estudios universitarios, promoviendo el desarrollo de capacidades y competencias locales y las oportunidades de aprendizaje de forma igualitaria y mejorando sus posibilidades de acceso al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Los estudiantes provienen de aldeas de la zona, donde no existen servicios e instituciones educativas, por lo que tienen que desplazarse en este caso a la localidad de Mundgod para estudiar, opción que no pueden permitirse los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio económica, a no ser que cuenten con un programa de apoyo educativo, como el que Estrella de la Mañana lleva a cabo.

Los estudiantes por medio de este programa acuden al Instituto de Mundgod y residen en el centro Light of Karma donde cuentan con alojamiento, manutención, todos los gastos derivados de su educación, salud y formación extra curricular, en inglés, informática y labores de la vida diaria, como cocina.


Los Mercadillos Solidarios son la principal fuente de financiación de las acciones que Estrella de la Mañana lleva a cabo en India, con las que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos. Desde la asociación se da apoyo económico, técnico y logístico a los proyectos para lograr la sostenibilidad de los mismos.

• Edad recomendada: todas edades

• Entrada, gratuita

• Horario: de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21h

• Lugar: Calle San Pablo 59

• Organiza: Estrella de la Mañana

• Más información: www.estrelladelamanana.org

Comparte: